jueves, 29 de mayo de 2014

“Así es la vida” junto a Marcela Lechuga

El miércoles 28 de mayo conversamos sobre “Así es la vida” junto a Marcela Lechuga.
“Asi es la vida” es una invitación a ser consciente de nuestros éxitos y fracasos, esperanzas y desesperanzas… en un recorrido que va desde el miedo al amor. Recordándonos que en todos los instantes de la vida nos hemos enfrentado a retos para crecer y madurar… y lo seguiremos haciendo hasta el último día.
Nuestra invitada ha promovido estilos de vida saludables como comunicadora en programas de televisión y radio, en medios escritos y en charlas a lo largo de Chile y el extranjero. Marcela Lechuga Payá es psicóloga clínica, se especializó en Psicología de la Salud y en Hipnosis Ericksoniana. Cuenta con más de veinte años de experiencia psicoterapéutica, ha integrado en su metodología de trabajo Psicodrama, Musicoterapia, Hipnoterapia, Constelaciones Familiares, Biodanza, entre otras. Ha integrado equipos de Oncología, Cuidados Paliativos, Geriatría, Medicina Física y Rehabilitación en instituciones de salud. Actualmente atiende en la consulta privada y es directora de su Consultora Acquaris. Autora del libro: “Así es la vida” Una invitación a encontrarnos. Sitio web: http://asieslavida.cl/
Pueden escuchar este programa en este link: http://radio.uchile.cl/programas/conversando-en-positivo/edgardo-vogel-y-aleka-vial-conversaron-sobre-asi-es-la-vida-junto-a-marcela-lechuga-quien-es-psicologa-clinica-especializada-en-psicologia-de-la-salud-y-en-hipnosis-ericksoniana

Mensajes de Marcela Lechuga en el programa “Así es la vida” :
”El desarrollo espiritual, para mi es clave. Si nosotros como humanos no conectamos nuestra misión y el sentido de nuestra vida, no vamos a poder vivir las noches oscuras que nos va a tocar vivir, con trascendencia. Podemos quedarnos con el riesgo de quedarnos ahí, atormentados y pegados. Solamente la conexión del alma con el espíritu, con lo trascendente, es lo que nos permite atravesar las buenas y las malas de la vida, que las vamos a tener todos y que las hemos tenido, más unos que otros. Si no tenemos esa capacidad trascendente, no importa como se llame, no importa si para unos es Buda, para otros es Cristo, para otros es Hare Krishna…lo importante es ese sentido de la trascendencia, la vida no tiene tanto sentido.”
“Una de las claves, junto con que el estrés es el motor para concretar nuestras metas, es que la consciencia de la muerte -al ser consciente hoy, que me puedo morir hoy- le da un profundo sentido a mi vida. Entonces dejo de preocuparme y empiezo a ocuparme del presente y de decir HOY lo que siento, lo que necesito y lo que quiero decir hoy. “
“La misión de la vida no es más que ser auténticamente nosotros mismos y no olvidar quienes somos hasta el último día. Esa es la gran misión: ser tú mismo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!