jueves, 17 de octubre de 2013

"La vida comienza cuando el pensamiento termina" junto a Sri Sankara Bhagavadpada

El día miércoles 16 de octubre, nos acompañó como invitado Sri Sankara Bhagavadpada.
Del 9 al 20 de octubre estará por primera vez en nuestro país el maestro indio experto en astrología védica, Sri Sankara Bhagavadpada, quien viene a Chile como parte de una gira que incluye Brasil y México. El objetivo de su recorrido por Latinoamérica es transmitir la sabiduría y experiencias recogidas durante más de 50 años en su trabajo de investigación en el proceso del desarrollo de la conciencia. Sankara es también Doctor en Física Nuclear Teórica y experto en Astrología Védica –consultada desde la antigüedad por generaciones de sacerdotes, maestros y nobles en la India– y ha dedicado su vida entera a la enseñanza de lo que él llama “el despertar de la inteligencia”. Fue amigo de J. Krishnamurti desde su infancia, gracias a su madre que era su discípula, y éste lo eligió para dirigir una de sus escuelas en Bangalore, al sur de la India. Posteriormente, Sankara cofundó otra escuela –Jeevashram– muy cerca de allí, con su amigo de adolescencia Sri Bhagavan, con quien colaboró en la formación de miles de personas provenientes de distintos lugares de todo el mundo para aprender cómo mantener la conciencia “despierta”. 
“El despertar de la inteligencia es fruto de una observación implacable de si mismo, y el fin de la actividad egocéntrica, mientras exista la preocupación, de forma abierta o encubierta, por el si mismo, o la auto-obsesión, nuestra inteligencia no puede ser despertada. Krishnamurti nos dice: La vida comienza cuando el pensamiento termina.”, explica Sankara.
Aquí, les compartimos una entrevista hecha a propósito de su visita a Chile para adentrarnos en la profundidad de sus conocimientos y enseñanzas: http://www.vedicflower.org/entrevista-al-dr-sankara.html
Mensajes de Sri Sankara Bhagavadpada en Conversando en Positivo :

“El desarrollo espiritual es tan importante, porque eso es lo que eres, eres consciencia plena, eres consciencia pura y si no sabes lo que eres en esencia, vas a tener una serie de problemas, vas a ser como un lisiado, viajando en un lugar equivocado. En el conocimiento antiguo de la India, identificaron rápidamente que la primera envoltura es el cuerpo físico, luego hay una envoltura que es energía, el pranamaya kocha, luego hay un cuerpo más interno que es el cuerpo de la realización, después hay un cuerpo más profundo que es el cuerpo de la nanda, de la dicha, de que todo lo que está ahí puede despertar un tremendo movimiento en la conciencia, generando tremendas experiencias y detrás de eso está Dios observando”
“Tal vez si le preguntamos a un científico va a decir que el propósito de la vida es descubrir las leyes de la naturaleza, si le preguntamos a uno de los grandes sabios de la India, nos va a decir que el propósito de la vida es mokcha (liberación final) y aquí en occidente, alguien cristiano nos va a decir que el propósito de la vida es la salvación. Esencialmente este entendimiento de la religión, la palabra religión, etimológicamente quiere decir “religar”, “re-conectar”, “volver a la fuente”, “volver al hogar”; es un proceso que requiere una desidentificación de los órganos sensoriales, de los sentidos, de lo que está afuera... estamos siempre afuera, requiere una contemplación, irnos para adentro, una observación profunda. Muchas veces creemos que estamos desconectados de la fuente, pero estamos siempre en la fuente, tenemos sólo que remover este velo…la ignorancia que produce la atención extrovertida en vez de mirar hacia adentro y conocernos mucho más”
“La mejor herencia que podemos dejar para los que quedan al momento de nuestra muerte, es esta muerte en dicha feliz. Puede sonar un poco extraña…esencialmente requiere haber muerto en vida, haber muerto a nuestra historia, haber muerto psicológicamente a nuestras identidades…la vida nos poda muchas veces, aparecen situaciones que nos quieren mostrar algo nuevo y este morir psicológico tiene que ver con enfrentar ese momento, sin más remordimientos, sin culpas, sin odios hacia otros perdonar o perdonarnos. Es cuando dejamos el cuerpo y sentimos de que nos llevamos sólo gratitud de cada uno, de cada situación y nos vamos en dicha…esa es una muerte feliz, es la mejor herencia que podemos dejar para la humanidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!