jueves, 31 de octubre de 2013

"Hacia una Educación más humana " junto a Juan Enrique Spencer

El miércoles 23 de octubre conversamos sobre "Hacia una Educación más humana " junto a Juan Enrique Spencer.
Juan Enrique Spencer es Ingeniero Civil Eléctrico de profesión, Master / Trainer Programación Neuro Lingüística, con estudios en India sobre Desarrollo del Ser. Se ha desempeñado como Coach de la vida y de ejecutivos por 15 años, formando líderes y abordando situaciones personales, laborales y de pareja, entre otras.
Creador y Director Gerente de Spencer Consulting, su enfoque está centralizado fundamentalmente en el Desarrollo Personal de las personas y el Liderazgo, favoreciendo el estado interno necesario en los otros para gestionar su propio cambio interior.
Sitio web: http://www.questor.cl/
Mensajes de Juan Enrique Spencer en Conversando en Positivo:
Pregunta: Como Coach y Facilitador lo que intentas es favorecer el estado interno necesario en los otros para gestionar su propio camino interior, ¿puedes darnos algunas claves para el desarrollo humano de las personas?
Respuesta: 
“Voy a dar algunas consideraciones generales, entendiendo que no todas las personas van a poder hacerlo solas, algunas personas deben pedir ayuda para que los ayuden a cambiar su psicología. Si tu grabaste una psicología pobre en tu sistema nervioso central, es probable que necesites a alguien que te ayude a programarlo externamente.
Partiendo por “hazte cargo”, partiendo por la integridad, en la medida que tu vayas dando, entendiendo, incorporando tus zonas de oscuridad y por lo tanto, que te producen dolor, las que te quiebran y las empiezas a aceptar como aspectos mejorables. No como fallas de sistema…”no estoy fallado”. Y ese es un término clave, que para los chilenos es muy grave… reconocer mi error, es que yo estoy fallado. En una discusión con la pareja, cuando tu quedas por ejemplo pegado: “¿o sea la fallada soy yo? o ¿el fallado soy yo?”, ese punto de estancamiento es falta de integridad por ambas partes o por parte de uno y finalmente se traduce en que no puedes traspasarlo. Entonces, partir porque el problema lo genera la oscuridad de alguno de los dos o de los dos. Y así, este es un proceso gradual, vas a ir expandiéndote…” 
Información de sobre talleres y cursos de Juan Enrique Spencer en: http://www.questor.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!