jueves, 29 de agosto de 2013

“Conversando con Alfredo Sfeir”

El miércoles  28 de agosto estuvimos “Conversando con Alfredo Sfeir”
Alfredo Sfeir Younis es un economista y ecologista chileno. Además, es conocido como líder espiritual, fundador y presidente del "Instituto Zambuling Para La Transformación Humana" (IZTH), con sede en Washington DC, Estados Unidos, y con filiales en Portugal, Bélgica y Chile.  Estudió economía en la Universidad de Chile, con maestrías y doctorados de la Universidad de Rhode Island y de Wisconsin. También se graduó en la Universidad de Harvard del MBA Para Ejecutivos, además de los programas de finanzas y comunicaciones.
Alfredo Sfeir Younis ocupó varios cargos en el Banco Mundial, donde, a partir de 1976 fue considerado el primer economista ambiental. Fue economista agrícola principal para el África del Oeste, líder en la formulación de políticas y programas ecológicos y medioambientales, director de la oficina del Banco Mundial en Nueva York y Ginebra (Suiza), y vocero en materia de derechos humanos. Sirvió como Representante Especial del Banco Mundial ante Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio entre 1996 y 2003.
Ha sido asesor y consultor internacional tanto de organizaciones bilaterales como multilaterales en materias de economía, medioambiente, espiritualidad y ética. Precursor de un nuevo paradigma basado en los vínculos que existen entre la espiritualidad, la política, el medioambiente y la economía, y el papel que juegan la conciencia colectiva y los valores humanos en la toma de decisiones tanto a nivel nacional como mundial. Candidato Presidencial del Partido Ecologista Verde. Ha recibido numerosos premios a nivel internacional, entre ellos: Embajador Por Vida de La Paz (Lifetime Ambassador of Peace) (2001),Paz, Compasión y Tolerancia (Peace, Mercy and Tolerance Award) (2003),Sanador del Mundo (World Healer Award) (2002),Mensajero de la Paz (Messenger of Peace) (2002),Diamond Peace Award (2005),Hijo Ilustre de Los Países Andinos - Corporación Andina de Naciones (2006),Hijo Ilustre de la Ciudad de Quito - Gobierno del Ecuador (2008).

Mensajes de Alfredo Sfeir en Conversando en Positivo  :
“Nosotros no somos seres independientes, no vivimos solos, como seres humanos tenemos que crear, tenemos que invertir, yo la llamo inversión inteligente, en nosotros, el cobre debe ser de nosotros, el dinero para nosotros, para que en nuestra sociedad aumente ese capital interno y por eso que nosotros partimos en primer lugar, con la identidad, con la espiritualidad, con los valores, queremos un preámbulo a la constitución…quienes somos, para donde vamos, que sistema político queremos…
Nuestro colectivo humano no puede vivir independientemente de o en pos de la destrucción de nuestro capital natural, o sea, es absolutamente absurdo perder nuestro sentido común y pensar que en Chile no van a haber más árboles nativos, eso tiene un impacto en tu materialidad, como en tu espiritualidad pero en forma profunda y eso se transmite a través de enfermedades, de violencia, de frustración, de enfermedades mentales, de suicidios, de niños que están sufriendo profundamente dentro de los sistemas educacionales…cada padre, cada madre, cada abuelo, abuela de nuestro país sabe eso…
No podemos nosotros vivir sin una conexión con el origen, por eso que para nosotros es muy importante los pueblos originarios, porque si no tenemos realmente consciencia de nuestro origen, no tenemos destino.
No podemos seguir practicando institucionalmente algo que no nos gusta. Chile está frustrado de la política, de la economía y lo social… mi mensaje es : es posible el cambio, no sólo es posible, es nuestro único destino cambiar. La pregunta que nos debemos hacer es ¿hacia dónde? Y nosotros tenemos que cambiar hacia lo que nosotros llamamos una sociedad sustentable y empoderada, va junto. Tu no puedes tener sociedades impuestas, tienes que participar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!