jueves, 25 de abril de 2013

“¿Hacia dónde va nuestro planeta?" junto a Ximena Abogabir.



El miércoles miércoles 24 de abril, conversamos sobre “¿Hacia dónde va nuestro planeta? junto a la invitada Ximena Abogabir.
Ximena Abogabir Scott es Periodista de la Universidad de Chile. Presidenta y fundadora (1983) de Fundación Casa de la Paz; Integrante del Panel Externo de Revisión del Acceso a la Información del Banco Interamericano de Desarrollo – BID; Auditora social (“Conducta Responsable” de la Asociación de Industriales Químicos; Forest Stewardship Council FSC; Reportes de Sostenibilidad); Integrante de diversos Consejos Asesores y Jurado en concursos sobre materias relacionadas. Especialista en participación ciudadana, resolución de conflictos, gestión local participativa y convivencia sustentable. Expositora y docente permanente en espacios nacionales e internacionales sobre involucramiento de las empresas con las comunidades, cambio cultural y resolución de conflictos. Fellow de Ashoka desde 1995.  Sitio web: http://www.casadelapaz.cl/

Mensajes de la invitada Ximena Abogabir:
“Mucha gente me pregunta cómo es que soy tan optimista, por qué salto a las 6 de la mañana para irme a la Casa de la Paz, cuando ya tengo 65 años…y es por eso, porque estoy convencida de que lo que estamos dando es un salto evolutivo y que todos somos necesarios, nadie puede restarse de esto porque estamos construyendo algo tan nuevo y creo que la generación mía tiene que hacer un traspaso, no de una posta sino que entregar el poder para que los jóvenes que tomen este bastón, lo transformen en algo distinto…  de eso yo no tengo ninguna duda y me fascina ver la generación nueva que se toma a veces no muy elegantemente poder, porque hay que reconocerlo…pero es porque están urgidos por hacerlo”
“No podemos seguir depredando el planeta y además, lo que me gusta del tema ambiental es que es una manera tan concreta de contribuir….en el sentido que, la gente que tiene automóvil, si logran bajarse de ese automóvil e inventar una manera de mezclar transporte público con bicicleta o con caminata, va a ver cómo le mejora la calidad de vida. Nada peor en esta ciudad y en todas las ciudades del mundo y en la pequeñas también, que ser automovilista, eso es una desgracia…porque además de estar contribuyendo con la contaminación del planeta, se están agrediendo ellos, es cosa de mirarles la cara. Entonces, en definitiva una vida sencilla no solamente es buena para el planeta, es bueno para cada uno de nosotros”
Sitios web: http://www.casadelapaz.cl/  y  http://www.acuerdos.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!