jueves, 11 de abril de 2013

“La medicina natural al alcance de todos” junto a Claudette Duchesne.



El miércoles 10 de abril conversamos sobre “La medicina natural al alcance de todos” junto a la invitada Claudette Duchesne.
Claudette Duchesne Berner, es Naturópata y Reflexóloga , ha  aprendido e incorporado a su vida diversas terapias complementarias para la salud. Estudió Medicina Natural con Don Rafael Lezaeta y el Doctor Pedro Silva Jaramillo. En el año 1978 participa en la formación del Instituto de reflexoterapia y salud natural , desde donde imparte cursos hace 30 años. Estudió Yoga, reflexoterapia, shiatsu, reiki, taichi, flores de Bach, radiestesia, antroposofía, digitopuntura, touch for health (tocar para la salud), amaroli (curación por la orina) del Dr. Christian Tal Schaller y J.W. Armstrong. Asistió a congresos de naturismo en: México, Guadalajara; Brazil, Brazilia; Viña del Mar, Santiago de Chile. Conoció diversas clinicas naturistas en Alemania, Suiza, Francia e Italia. Autora del  libro “Como me sané de artritis reumatoide” donde relata el camino que recorrió al ser diagnosticada con artritis reunmatoide juvenil a la edad de 12 años, enfermedad que a los 28 la deja en silla de ruedas. Relata su tratamiento alópata que la tenía ingiriendo grandes cantidades de medicinas sin obtener la tan deseada mejoría. Luego nos abre una luminosa ventana al camino que recorre hasta el día de hoy, firmemente basado en la naturopatía. Sitio web de la invitada: http://www.claudetteduchesne.cl/


Mensajes de la invitada Claudette Duchesne:
“La medicina natural la deberían saber todas las personas y enseñarlas en los colegios, de chicos, porque nos enseña a alimentarnos….cada uno elige, nadie va a obligar a las personas, pero por lo menos que sepan, que es lo que tienen que hacer”…”Nos enfermamos por ignorantes, porque no sabemos, nadie nos ha enseñado… un 50 % de la causa de las enfermedades es la alimentación y el otro 50% es la parte psicológica”…”por eso cuando uno tiene una pena grande o un problema hay que tratar de solucionarlo y si no tiene solución, hay que aceptarlo… hay que tratar de no tener susto y entender el porqué de las cosas”
“Para mí es muy importante el amor, amarnos los unos a los otros, la parte psicológica y espiritual…y ojalá que sigan lo que dice mi libro en la alimentación y en la forma de vivir…todo lo que yo se está en ese libro y puede ayudar mucho… es una maravilla la salud natural, es barato y sería maravilloso que más gente lo probara” 

1 comentario:

  1. La medicina alternativa no para de ganar adeptos. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de los remedios caseros son características que han popularizado el uso de los mismos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!