jueves, 25 de octubre de 2012

“Obra y mensaje de Silo” junto a Tomás Hirsch y Pía Figueroa.



Esta semana conversamos sobre “Obra y mensaje de Silo”  junto a los invitados Tomás Hirsch y Pía Figueroa.
Tomás Hirsch Goldschmidt  se define como “Humanista, Ex candidato presidencial y otras cuantas cosas. Soñador y algunas veces escritor. Siempre comprometido con la acción No Violenta”. Líder del Partido Humanista de Chile. Fue embajador en Nueva Zelandia entre 1990 y 1992. En su condición de líder del Partido Humanista se presentó dos veces, en 1999 y 2005, como candidato a la Presidencia de Chile. Hijo de inmigrantes judío-alemanes que escaparon del régimen nazi, estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Chile. Trabajó en un comienzo como empresario fotográfico y se dedicó a difundir las ideologías del Movimiento Humanista Internacional. El año 2003 es nombrado "Vocero del Humanismo para Latinoamérica". Autor del libro “El Fin de la Prehistoria, un Camino hacia la Libertad”. 
Pía Figueroa Edwards es Licenciada en historia del arte y experta en ecología. Fue Ministra de  bienes nacionales de 1990 a 1993 y representó al país en las negociaciones internacionales sobre el cambio climático, el Protocolo de Montreal y el Tratado Antártico. Fue presidenta de la Fundación Laura Rodríguez que se desarrolla la educación, ambientales, de género, culturales, y proyectos sociales. Fue vicepresidenta de la Fundación Pangea, que promueve la diversidad y el encuentro entre culturas. Desde el año 2008 ha sido el director de Pressenza, una agencia de noticias internacional especializada en la paz, la no violencia, el humanismo y la no discriminación. Es Traductora e Intérprete de Conferencia en Italiano, Inglés y Español con más de 30 años de experiencia en traducción e interpretación para diferentes empresas e instituciones. En los años 80 participa en la fundación y como dirigente del Partido Humanista. 


Los invitados Tomás Hirsch y Pía Figueroa nos hablan sobre el sentido de la vida:
“El sentido de la vida curiosamente es estar en buenas condiciones para morir, es decir, para ir mucho más allá que este tiempo embotellado o limitado a un cuerpo. Creo en la trascendencia, tengo la experiencia de que nada termina con la muerte y mientras mejor vivamos, más luminosa  es esa sorpresa final…”
“Yo tengo una frase, un aforismo que a mi me ayuda y orienta mucho en la vida que es: “ir a lo profundo y desde ahí al mundo”… que me vincula muy bien estas dos dimensiones del ser humano: desde lo profundo, tomar contacto con eso profundo que hay en cada uno de nosotros y con esa fuerza, con esa energía, salir al mundo, ir hacia los demás”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!