jueves, 4 de octubre de 2012

“Hacia un mundo más humano” junto a Loreto Morras y Eduardo Yentzen.


El día miércoles 3 de octubre conversamos sobre “Hacia un mundo más humano” junto a Loreto Morras y Eduardo Yentzen.
Loreto Morras es Psicóloga de la Universidad de Chile. Gestora cultural y social. Cuenta con diplomados en competencias directivas genéricas y coaching ontológico. Presidenta de Fundación Chile Inteligente, que es un espacio para gestionar, proponer y hablar de una nueva realidad; de nuevas posibilidades de desarrollo social. Fundadora de Conciencia Mujer Solidaridad,  comunidad que pretende generar una instancia de conexión con la naturaleza y de reflexión sobre la actualidad,  bailando, reflexionando y meditando, bajo la luz de la luna. Su creadora define este movimiento como político, pero no partidario, y espiritual, pero no religioso. 
Eduardo Yentzen se desempeña como Periodista, guía de desarrollo personal, escritor, docente y conferencista. Fue Fundador y Director de la Revista La Bicicleta y el periódico cultural El Utopista Pragmático. Gestor y fundador del Día Nacional de la Creatividad. Autor de los libros: “Diccionario de emociones, actitudes y conductas”, “Desarrollo Personal, “Educación y Sanación de nuestros Personajes Interiores”, "Hacia una democracia creativa" , “El sueño del Canelo Sagrado" e "Imágenes para un mundo nuevo" éste último en co-autoría con Michael Basch. Actualmente Director del Proyecto Iluminar la Educación, de la Fundación Chile Inteligente y Columnista permanente de la Revista Somos.

Sitio web de los invitados:  :http://www.chileinteligente.cl/

Los mensajes de los invitados:
Loreto Morras: “La Fundación Chile Inteligente pretende un cambio en el sistema de creencias, tratar de desplazarnos de un pensamiento racional y lineal, que valoramos mucho y que es muy importante para el desarrollo, pero que cuando llega a ser lo único, llega a ser una amarra y se transforma en ideología y religiones fijas, pueden hacer mucho daño…Estamos en una era y proceso de transformación y para ello tiene que haber un desplazamiento del sistema de creencias antiguo con la realidad que estamos ahora. Inteligente lo entendemos como: lo amoroso, lo armónico, el conocimiento de lo humano, el vínculo y la inteligencia social”
Eduardo Yentzen: “Estamos juntos en el empeño de transformar y que es el momento, en el tiempo de transición. Lo que podamos realizar con toda la energía en este momento de transformación del mundo es lo que va a consolidarse los próximos 500 años….así que, vamos juntos haciendo lo que tenemos que hacer…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!