jueves, 18 de octubre de 2012

“¿En qué está el mundo de la mujer?” junto a Nerea de Ugarte y Carolina Guida.


El  miércoles 17 de octubre conversamos sobre “¿En qué está el mundo de la mujer?” junto a Nerea de Ugarte y Carolina Guida.
Nerea de Ugarte es Psicóloga, Magíster en Psicología Clínica, Especialidad en Sexualidad Humana y Terapia Sexual. Se formó en Sexualidad Humana en el Centro de Estudios de la Sexualidad Chile, donde actualmente es parte del Equipo Clínico y Docente. Comienza su trabajo en el Servicio Nacional de la Mujer, donde aparece el interés por especializarse, educar y escribir acerca de la mujer, la sexualidad y las relaciones de pareja. Se ha especializado en Manejo Clínico de Disfunciones Sexuales de la Universidad Diego Portales en conjunto con el Centro Ikastola. Ejerce en el Centro de Estudios de la Sexualidad Chile, coordina los Diplomados de Formación y es Docente en algunas temáticas de éstos. Panelista estable en programas de televisión y medios escritos. Columnista de diversas revistas. Realiza charlas a empresas en temas Mujeres en educación de Placer y Deseo Sexual, temáticas femeninas, familia, pareja y sexualidad. Socia del sitio web Mujer y punto.
Carolina Guida es Periodista de la Universidad de los Andes, Diplomada en Comunicación Estratégica y en Derecho e Instituciones de la Unión Europea. Ha trabajado en departamentos de prensa televisivos y escritos, como periodista, corresponsal y productora. Ha sido voluntaria de Fundación San José, Colonias de verano de la Congregación Santa Cruz, Fundación Las Rosas, Navidad en la Calle y Centro de Rescate y Rehabilitación de Elefantes en Tailandia. Actualmente participa en Mujeres Empresarias y cursa un Magister en Comunicación Aplicada. Socia del sitio web Mujer y Punto.
Sitio web de las invitadas: http://www.mujerypunto.cl

Mensajes de las invitadas a nuestros amigos y amigas:
Nerea: "Las invitaría a revisar nuestro sitio (http://www.mujerypunto.cl) porque allí van a tener millones de consejos y las invitaría a ver todos los lunes a las 8 de la tarde "Todo sobre nosotras", en canal 13 cable, si o si....Disfruten de ser mujeres...es lo máximo!, que disfruten depilarse, que disfruten pintarse las uñas, que disfruten conversar tonteras, que disfruten de ser mujer, ser mujer es entretenido!!

Carolina: "Me sumo a la invitación de la Nere y además, que es importante el tema de verdad de hacernos cargo de nuestra vida. O sea que la mujer decida qué es lo que quiere, qué es lo que siente, con quien quiere estar al lado y no ser mártires. A los hombres les diría que aprendan a comunicar más...el hombre cuando llega a la casa, ya ocupó sus palabras del día en hablar y que a la mujer todavía le quedan 4 mil palabras..entonces, por favor hombres, comuniquen más."

Nerea: "a los hombres les diría que pongan límites, que no nos dejen ser brujas, si las brujas en la que nos hemos convertido hoy día con ustedes, es porque ustedes nos han dejado serlo, así que vuelvan mas a lo cavernícola  y pongan límites no mas, no porque estemos empoderadas los tenemos que dominar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!