jueves, 31 de mayo de 2012

"Educación del ser emocional" junto a Juan Casassus


El miércoles 30 de mayo nos acompañó como invitado en Conversando en Positivo Juan Casassus, con quien conversamos de “Educación del ser emocional”.
Juan Casassus estudió Filosofía en la Universidad de Notre Dame, Indiana, Estados Unidos; Sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Psicología del Niño en la Sorbonne, Paris, Francia. Es Doctor en Sociología de la Educación, por la Sorbonne de Paris-Francia. En su desempeño profesional ha ejercido la docencia en Ciencias Sociales en las Universidades de Chile y Católica, fue Investigador del Instituto Nacional de Estudios Demográficos, París-Francia. Durante 25 años fue especialista internacional en educación de la UNESCO. Autor de "La escuela y la desigualdad" y "La educación del ser emocional". Actualmente es Director del Programa de Educación Emocional y dirige el Centro Índigo.
Sitio web de Juan Casassus: http://www.espacioindigo.cl/


Mensaje de Juan Casassus a nuestros auditores y auditoras:
“Vuélvanse sensibles a sí mismos. Toma cinco segundos, cierra los ojos y verifica qué estás sintiendo. Darse cuenta que la vida son las emociones que están llegando, moviéndose…no hay nada fijo. Cada momento tiene su tremenda belleza y el portador de eso, son las emociones.”

1 comentario:

  1. Extraordinaria mi experiancia del Magister en Educacion Emocional junto a J.Casassus y todo su equipo, 100% recomendable para toda profesión

    ResponderEliminar

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!