jueves, 24 de mayo de 2012

"Cómo influye nuestra historia familiar en la posibilidad de hacer un cambio interno" junto a Alfredo Collovati


El miércoles 23 de mayo nos acompañó como invitado Alfredo Collovati, con quien conversamos de “Como influye nuestra historia familiar en la posibilidad de hacer un cambio interno”.
Alfredo Collovati Castellani, es Director del Círculo de Constelaciones Familiares de Chile, Psicólogo , con certificación internacional en Hellinger Sciencia , Magíster en Psicopatología y Antropología, Docente universitario y de diplomado para acreditación en Psicología Clínica, formación en Psicoanálisis, Orgonomía y Análisis Caracterial (terapia Reichiana), Sintergética, observación participante durante 5 años en ceremonias de sanación de la tradición nativa mexicana Náhuatl. También es Ingeniero Civil, profesión que ejerció en la primera parte de su vida. Se desempeña como psicoterapeuta e imparte cursos y talleres en varias ciudades de Chile.

Reflexión de Alfredo Collovati para superar las limitaciones y dificultades personales:
“Lo que he visto es que gran parte del sufrimiento, viene dado por la palabra “no”, es el rechazo hacia algo. Cuando estamos situados en el rechazo, estamos situados en una tensión, en una amargura en relación a la posibilidad de vivir. Tal vez esto no se vea en la superficie, alomejor es como el trasfondo de una situación de alguien, pero en la medida que uno vaya hacia la reconciliación, que pueda tomar su origen del cual vino con amor, con respeto, con agradecimiento, pueda entender de que los que nos dieron la vida y nos sostuvieron, dieron lo mejor de sí desde el lugar que podían, entonces algo cambia, algo se ensancha en nuestro corazón. De alguna manera pasamos de ser un poco niños, un poco infantiles, a sentirnos llevados por la vida, a empezar a ser actores de nuestro propio destino.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!