jueves, 7 de junio de 2012

"Potenciando el aprendizaje y la creatividad con la música" junto a Egidio Contreras y Lucía Martínez


Esta semana conversamos sobre "Potenciando el aprendizaje y la creatividad con la música" junto a los invitados Egidio Contreras y Lucía Martínez .
Egidio Contreras Rodríguez es Profesor de música chileno y Magister en Educación. Diplomado en Desarrollo Humano a través del Arte. Creador del Programa de Potenciación Creativa, y facilitador desde 1997 a profesionales de la educación y de la salud latinoamericanos en la aplicación de recursos de procedencia musical para fines educativos y terapéuticos. Es profesor de la Asociación Educativa para el Desarrollo de la Creatividad, y ejerce docencia en asignaturas de pre y post grado de universidades chilenas.
Claudia Lucía Martínez Alvarez , de nacionalidad colombiana, es Ingeniera Civil, Couch en Programación Neurolingüística, Diplomada en Desarrollo Humano  a través de las Artes y Terapeuta Floral. Ejerce docencia en el Programa de Potenciación Creativa®  desde  1999, capacitando a profesionales de la Educación y de la Salud latinoamericanos en el empleo sistemático de recursos metodológicos de procedencia artística.
Sitio web de los invitados: http://potenciacioncreativa.blogspot.com/
El mensaje de los invitados a nuestros amigos y amigas:
Lucía Martínez: “Los invitaría a todos a que se encuentren con la música, a que dejen que esa llave mágica entre a su corazón. Que se den un espacio para cada uno de ustedes en silencio con esta hada mágica que entra, a ver que descubren”
Egidio Contreras: “Para hacer un Chile más humano…sencillamente atrevernos a cambiar, saber que en virtud de nuestra sensibilidad interior encontraremos la respuesta en el camino. A veces es mejor hacer un cambio que esperar hacerlo cuando estén las condiciones. De alguna forma eso implica una suerte de caída de vendas. El arte en general, tiene la ventaja de hacernos ver mejor, oír mejor, oler mejor, estar más atento a las señales del cambio y responder proactivamente a ellas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!