jueves, 14 de junio de 2012

“La importancia de las relaciones saludables y la cultura del buen trato” junto a Ana María Arón


El miércoles 13 de junio conversamos sobre “La importancia de las relaciones saludables y la cultura del buen trato” junto a Ana María Arón.
Ana María Arón es Psicóloga Clínica y Comunitaria, Doctorada en Educación en la Universidad de Gales. Académica de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y  Directora del Directora Centro de Estudios y Promoción del Buen Trato. Ha participado como consultora en el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia, y también en organismos internacionales. En el año 2004 la Sociedad Chilena de Psicología Clínica le otorga su máxima distinción, el “Premio Sergio Yulis”. Cuenta con varias publicaciones de libros y artículos en esta área, algunos de ellos: “Clima Social Escolar y Desarrollo Personal” y “Vivir con Otros. Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales” (ambos en coautoría con Neva Milicic)
El mensaje de nuestra invitada para Construir un Chile más humano:
“Cito la frase de Jorge Barudy: “Hay que hacer lo que uno puede, con lo que tiene, desde donde está y lo mejor que pueda”. Si cada uno cuida su parcela o su gotita de agua, si uno cuida su gotita de agua, que no se le contamine, que no se le evapore y hace lo mejor que pueda en este pedacito que a ti te tocó y con la confianza de que hay otros que están haciendo lo mismo en otras partes, nos vamos a ir juntando. Creo que esas son como pequeñas estructuras disipativas, que son estas estructuras que crean desorden para que aparezca un nuevo orden”
Finalmente Ana María nos entrega un mensaje para nuestros amigos y amigas:
“Que se cuiden mucho para poder cuidar bien a los otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!