jueves, 19 de abril de 2012

"El sanador interno", junto a Pia Sartorius

Esta semana nos acompañó como invitada Pía Sartorius con quien conversaremos sobre “El sanador interno”
Pía Sartorius es de nacionalidad española, nació en Madrid en el año 1969. A los 19 años realizó un ayuno prolongado que le provocó un estado de muerte clínica, una experiencia que provocó cambios importantes en su vida. Se tituló de actriz en Londres en "The Desmond School of Mime", llegando a formar su propia compañía de teatro. Posteriormente descubrió que su misión de vida tenía que ver con la sanación y comenzó a estudiar y a relacionarse con destacados maestros a nivel internacional en psicología transpersonal, medicina mente-cuerpo y espiritualidad.
A lo largo de sus años de formación, Pía Sartorius se ha capacitado en diversas disciplinas con algunos de los más renombrados especialistas en el mundo. Entre otros, Pía es certificada en Ciencias de la Sanación,en Respiración Holotrópica, instructora certificada en Meditación de Sonido Primordial con el Dr.Deepak Chopra (MD), instructora de yoga certificada y en el Taller Flor de la Vida (Respiración Merkaba) .
Además, Pía asistió a unPrograma Profesional de Eneagrama y  ha obtenido la certificación del curso de formación Ámate y Sana Tu Vida, Heal Your Life, Achieve Your Dream Workshop Leader Certification.
Pía llegó a Santiago de Chile en 1994, donde posteriormente fundó El Centro, en el que imparte talleres y realiza terapia, además recorre el mundo asistiendo a diversos seminarios, talleres, encuentros y centros espirituales.
Pía Sartorius postula que cada uno de nosotros tiene un Sanador Interno, que el verdadero poder está en nuestro interior y que el anhelo más profundo del hombre es el encuentro con la Divinidad, y a partir de ahí comulgar con los otros.
Sitio web de Pía Sartorius: http://www.piasartorius.cl/



Todos tenemos un sanador interno, el mundo interno, alma humana, la que sabe lo que se necesita para sanar. Para acceder a este mundo interior hay que hacer silencio y respirar profundo, meditar.
La meditación es la base para conectarse con el silencio y desarrollar la conciencia, permite avanzar más rápido en el camino de crecimiento personal. La meditación es un camino hacia la libertad y el autoconocimiento.
El sentido de la vida es el núcleo del ser humano, es posible descubrirlo en el camino de búsqueda personal y va cambiando y madurando con la persona. Para Pía el sentido de la vida se sintetiza en conciencia y amor.
La conciencia es cómo respondo a los estímulos exteriores. Según el nivel respondemos distinto. La mayoría está en el nivel reactivo, a medida que se avanza en el crecimiento personal, pasamos de la reactividad a la respuesta, más pausada y más calmada.
Para crecer en conciencia ella propone el trabajo en los cuatro gimnasios: el terrenal, el mental, el psico-emocional y el espiritual.
La totalidad del crecimiento es trabajar los 4 gimnasios.
El primer paso en este trabajo es darse cuenta que la mente nos domina, el pensamiento negativo. Es tomar un compromiso y conciencia para decir basta con la negatividad y la crítica. Es adquirir un compromiso personal con la felicidad y plenitud, “yo me compromete a tener una vida feliz y plena, a hacer un cambio”. Es hacerse cargo de la propia vida, no culpar a nadie, es el inicio de la libertad.  
El ego es otra limitante del proceso de crecimiento, “tendremos una vida más feliz y plena si nos movemos desde nuestra alma y esencia que si las riendas de la vida las lleva el ego”. El primer paso de sanación es aceptarme y amarme con ese ego.
La herida de carencia afectiva es otro de los desafíos que trabajar para lograr la adultez psicológica. Es sanar y abrazar nuestro niño herido En este proceso de madurar psico-emocionalmente, Pía inspira a las personas a vivir el dolor como una experiencia mística y el sufrimiento como una esclavitud.
El autoconocimiento se trabaja en los 4 gimnasios.
Pía hace un llamado a los padres para que hagan su trabajo personal como mayor regalo para los hijos. No es posible enseñar algo que yo no he aprendido.
El camino de crecimiento personal persigue vivir una vida extraordinaria en la vida cotidiana. La pareja es el camino evolutivo, el estar en pareja es un “taller de crecimiento personal”. La pareja es el mejor maestro. Los hijos son maestros. Los compañeros de trabajo y todos quienes nos rodean son maestros.
Para hacer un Chile más humano Pía propone:
.Hacer un compromiso a querer un país más humano
.Hacer un trabajo personal, trabajar la negatividad, la envidia, el pesimismo, la queja, darse cuenta que todo eso no contribuye a construir un país más humano.
.Aprender a estar en silencio, conectarse al alma y abrir el corazón nos hace más humanos con los demás.
Para mantener nuestros compromisos y no dormirnos, hay que volver al presente. La clave perseverancia y estar en el aquí y ahora.
Mensaje de Pía Sartorius a nuestros amigos y amigas:
“Es posible la sanación, muchas personas me preguntan cómo. Hay un cómo, muchos hemos y estamos recorriendo este camino, y no es tanto el cómo, es estar dispuesto y dispuesta a hacerte cargo de tu vida y hacerte cargo de tu mundo interior, nadie lo va a hacer por ti. El “no tengo tiempo” es una resistencia a la madurez, y resistencia a la felicidad y la plenitud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!