jueves, 26 de abril de 2012

"Cuerpo activo, mente sana" junto a Marcelo Gálvez y David López


El miércoles 25 de abril conversamos sobre “Cuerpo activo, mente sana” junto a Marcelo Gálvez, David López y la participación especial de María Luisa Godoy animadora, comunicadora y maratonista .
Marcelo Gálvez es un reconocido profesional del fitness de importantes empresarios, deportistas y gente común que aspiran a una vida saludable. Director y Head coach de FULL RUNNERS, un grupo que se dedica a la práctica de varios deportes y que apunta al desarrollo de una mejor calidad de vida a través del entrenamiento, la convivencia y la obtención de metas deportivas y personales. Entre sus logros deportivos personales, destacan 14 triatlones distancia Ironman, 45 triatlones medio Ironman y variados Olímpicos y Sprints. Cruzó la cordillera de Los Andes desde Santiago a Mendoza en ocho oportunidades y logró pedalear los 450 kilómetros entre Santiago y La Serena en sólo en 14 horas y 16 minutos. Autor del libro sobre acondicionamiento físico : ”Como hacer running en Chile” en donde nos trasmite su filosofía Running y nos da consejos para iniciarnos o mejorar en esta práctica, particularmente en Chile con datos esenciales tanto para expertos como para novatos.
David López es Quiropráctico D.C. y Kinesiólogo graduado por el AngloEuropean College of Chiropractic AECC de Inglaterra. Director del Programa de Quiropraxia de la Universidad Central de Chile. Profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Director de curso en Terapia Manual TensoActiva de la Universidad La Sabana, Colombia. Director de los programas Diplomados en Terapia Manual de la Universidad Santo Tomas en Chile. Creador del concepto TensoActivo de las terapias manuales, ha dictado charlas, conferencias, cursos en universidades y congresos de Chile, Cuba, Polonia, República Checa, Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, México, etc. En su método ha formado cientos de profesionales en Chile y alrededor del mundo.
Sitio web de los invitados :

El mensaje de los invitados a nuestros amigos y amigas:
Marcelo Gálvez :
“Los invito a que se animen, a que traten de incorporarse de alguna manera a realizar una actividad física pero no esa de yo camino en mi trabajo, algo que sea de manera constante, metódico, al menos unas tres veces a la semana y que no sea la del pichanguero del fin de semana, porque eso también ocasiona lesiones. Que sea hábito, que sea parte de un estilo de vida y como digo siempre, para mejorar la calidad de vida y ojalá se mueran haciendo eso.”

David López:
“El ejercicio en general, es transversal a toda la condición de salud de las personas. Hacer ejercicio es ahorrar en calidad de vida. Mejora la fuerza, mejora el estado de ánimo, tiene efectos psicológicos positivos y efectos sociales. En el ejercicio nos juntamos con otras personas, conocemos gente que está en la misma que nosotros. Y por sobre todo tiene un efecto y un impacto increíble en la salud. Las personas que hacen ejercicio en general pueden estar muy tranquilas, que siempre van a tener una buena calidad de vida. Por eso necesitamos más personas haciendo running”

María Luisa Godoy;
“Tienen que entusiasmarse, querer hacerlo, hay grupos profesionales tremendos, como Marcelo Gálvez que los pueden guiar, a todas las edades, comenzando desde nada. Así que ojalá se entusiasmen porque realmente es un estilo de vida que vale la pena, porque uno es mucho más feliz y tiene mejor calidad de vida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!