jueves, 29 de marzo de 2012

"Tu salud en los nuevos tiempos", junto a Sergi Jover

El día 28 de marzo nos acompañó como invitado Sergi Jover. Sergi es de nacionalidad española cursó sus estudios como profesor de la ciencia ancestral del Kundalini Yoga en la prestigiosa Escuela AnandPur de Barcelona. Practicante y estudioso de la Ayurveda (la ciencia de la vida), Sergi Jover, se identifica como “revolucionario holístico”, pues se sitúa en la vanguardia de los estudios que comprenden la superación del cuerpo, la mente y la energía sutil.
Su trabajo a diario consiste en elevar a las personas en su máximo potencial o bien, hasta donde ellas quieran llegar según el invitado.

Actualmente reside en Santiago de Chile iniciando un puente entre América y Europa, creando así una red global, para que personas de diferentes partes del mundo, puedan contar con su asistencia personal en distintas épocas del año.

Autor del libro: “Tu salud en los nuevos tiempos”, Sergi Jover, tras años de experimentación y estudio, desvela el conjunto de las disciplinas que utiliza en su consulta y el porqué del éxito en su aplicación, como testimonian los numerosos casos de sanación de sus clientes. Este libro se basa en la combinación de las terapias y técnicas humanistas más relevantes de nuestros días con alguna de las ciencias ancestrales tecnológicas por excelencia.
A través de su lectura, propone regresar a nuestro punto de origen, verdadera casa, donde la armonía y la salud del ser humanidad se alcanza sin dar cabida alguna a la enfermedad.
Es el derecho por excelencia y privilegio de todo ser humano: vivir una vida sana, feliz y espiritual, expresa Sergi Jover en su libro.
Sitio web de Sergi Jover: http://www.sergijover.com



En este programa conversamos sobre los pasos para lograr un estado de salud óptimo. El cambio de hábitos alimenticios y la actividad física es lo principal. Luego llegamos al concepto de Sanergía -sanar con energía- que implica una fusión de conocimientos y herramientas energéticas para sanar de las enfermedades,  Sanergía va más allá de una terapia o filosofía en particular.
Para superar la enfermedad es esencial tomar conciencia e informarse adecuadamente, en esto la primera herramienta es la sintonización del terapeuta y el participante, vínculo relevante pues permite que la persona entienda lo que provocó su estado de salud. La enfermedad es una gran lección de vida, lo central es darse cuenta de la manera de pensar y actuar errónea que la ha ocasionado.
El yoga en cualquiera de sus tipos, favorece el autoconocimiento y tomar conciencia del cuerpo a través de la respiración, los mantras y las posturas. Elevando la conciencia sobre estos aspectos se logra un mejor manejo de las emociones y de los pensamientos, integrando así sanamente mente, cuerpo y espíritu.
 El principal obstáculo para el crecimiento espiritual sería uno mismo, por lo tanto es vital despertar y tomar conciencia de las propias limitaciones, las programaciones culturales, familiares, etc. y de esta forma ser más libre. Esto es un proceso que no termina y que requiere dedicación y constancia.

Mensaje de Sergi Jover a nuestros auditores y auditoras:
“Deja de preocuparte de ser amado, deja de preocuparte de a quien amas y preocúpate de amarte mucho más a ti mismo…amarse a uno mismo, que falta hace en este mundo.
Lo importante es el amarse a uno mismo porque estos tiempos, en los que estamos viviendo, se requiere urgencia en eso mismo, en amarse a uno mismo, cuando uno se ama a si mismo, todo fluye”

1 comentario:

  1. Las personas quieren ser a lo que hoy en día la publicidad nos vende como mujer o hombre ideal.
    Lo primero es aceptarse a si mismo pese a todo y si hay algo que no te gusta de ti intentar mejorarlo pero nunca cambiarlo 100%

    ResponderEliminar

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!