jueves, 15 de marzo de 2012

"Cuando sea feliz" junto a Mónica Esgueva

En el primer programa del ciclo 2012, nos acompañó Mónica Esgueva quien es una viajera infatigable, ha recorrido más de 60 países, ha vivido en Londres, y más de ocho años en París. Ha pasado algunas temporadas en Asia y África, y sigue viajando 3 meses al año fuera de Europa. Lleva estudiando filosofía budista y meditación durante años con grandes maestros tibetanos en India, Nepal y Tibet, y recibe regularmente enseñanzas de SS Dalai Lama. Mónica es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Master en Comercio Exterior. Trabajó durante años en la prestigiosa escuela de negocios Insead (Francia), en programas de Liderazgo para directivos internacionales. Tiene un Master en PNL, y certificación internacional en Coaching con PNL. Además de dedicarse al Coaching ejecutivo y personal, es profesora del MBA del CEU en las ramas de Inteligencia Emocional y Liderazgo, imparte cursos sobre dichos temas, da conferencias en distintos países sobre el desarrollo personal, y colabora todas las semanas en la radio ofreciendo pautas a los oyentes sobre la felicidad. Atora del libro “Cuando sea feliz” …”Un camino revolucionario para alcanzar la verdadera felicidad” Lo que en este libro se propugna es sencillo, aunque no fácil. En una cultura que celebra la velocidad y la gratificación instantánea, la autora propone un camino diferente, casi revolucionario: debemos olvidarnos de los atajos y hacernos responsables de nosotros mismos. Tenemos que crecer, dedicarnos tiempo, esfuerzo e incluso cierta disciplina. Sólo así alcanzaremos la verdadera felicidad.

Sitio web de Mónica Esgueva:

http://www.monicaesgueva.com/     y  http://www.cuandoseafeliz.com/


Desde pequeña nuestra invitada sintió la necesidad de una búsqueda personal y espiritual. En este caminar llegó al Budismo tibetano y a la psicología transpersonal y positiva, en donde adquirió herramientas para dominar la mente. En este contexto la meditación es la vía que permite silencio y la paz, lo que se logra al aquietar los pensamientos. Obstáculos poderosos para la paz interior son el miedo y los deseos, que descontrolados pueden gatillar violencia además generan dependencia y apego a las personas o cosas.

Son las crisis y el sufrimiento y no un mayor nivel de conciencia, los que en la mayoría de las personas genera el estímulo para un cambio de vida y de esta forma dar un paso hacia la autorrealización. Entre las pistas a practicar para acceder a la felicidad: fomentar el optimismo, la gratitud, la generosidad, la compasión, la humildad, paciencia, el sentido del humor, el perdón y liberarse de los resultados entendido como el no apegarse demasiado a las metas. La felicidad no es una meta sino un camino interior que requiere práctica y que le va dando sentido a la propia existencia.


Mensaje de Mónica Esgueva a nuestros auditores:

“La vida es muy corta. “Seamos nosotros mismos el cambio que queremos ver en el mundo”: Si hay una frase que me gustaría que se quedaran es esta.

Lo que da sentido a mi vida es poder poner mi granito de arena en inspirar y en que todos contribuyamos a que esta tierra sea una tierra mejor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!