jueves, 22 de marzo de 2012

"Una mirada holística de la vida y la medicina", junto a la Dra. Marcela Guerra

El día 21 de marzo , nos acompañó como invitada la Dra. Marcela Guerra Brieva, quien es Médico Cirujano titulada en la Universidad de Chile con especialidad en Radiología. En su práctica médica y como búsqueda de crecimiento personal ha integrado saberes de las Terapias Alternativas a los tradicionales, lo que le ha permitido intervenir desde una perspectiva holística en la salud de las personas. Ejerce como radióloga, docente y terapueta. Se formado como especialista en Tai-chi, Reiki, Terapia Floral, Diagnóstico y Evaluación Energética Integral y en Sintergética. Desde el año 2000, participa activamente como docente y expositora en numerosos centros de formación de salud complementaria, en hospitales y universidades y en congresos de salud científica y alternativa. Desde el año 2006 ejerce como Directora Docente del IDMA (Instituto del medio Ambiente) en la carrera Salud Natural y desde el 2007 como docente en la carrera Salud Natural Integrativa de la Universidad Pedro de Valdivia. También ha asistido como panelista en programas de televisión, da entrevistas en medios escritos y charlas y talleres en los temas relacionados con la Salud Holística. Autora del libro “El secreto de las flores de Bach”.

En “Una mirada holística de la vida y la medicina” la Dra. Guerra nos manifestó que la Medicina Integrativa es la que mejor favorece la recuperación de la salud en el paciente, por cuanto el Médico tratante realiza  una integración entre los tratamientos tradicionales y alternativos que sigue la persona afectada.
La Medicina Integrativa incluye saberes provenientes de Medicinas ancestrales: las Medicinas China, la Ayurvédica y la Chamánica. Actualmente la ciencia occidental se encuentra con los principios de estas Cosmovisiones en los conocimientos de la Física Atómica y la energía primordial presente en todo lo que existe.
Las Terapias alternativas incluyen aquellas en que la mente actúa sobre el cuerpo, las Terapias Biológicas, las que se realizan con Movimientos terapéuticos y masajes. Las Flores de Bach tienen especial indicación para tratar problemas emocionales, actúan con más rapidez en los niños y con más lentitud en los adultos.
Para nuestra invitada el sentido de la vida tiene que ver con desarrollar una mayor conciencia y con que cada uno se transforme en un ser iluminado, es decir en espiritualizar la materia o en materializar el espíritu. Esto se expresa con el corazón: realizando amorosamente y de la mejor manera posible, cada uno de los actos del día a día.

Sitio web de la Dra. Marcela Guerra: http://www.draguerra.cl/

Mensaje de la Dra. Marcela Guerra a nuestros amigos y amigas:
“Hagan lo mejor que puedan en todo momento. No importa que estén equivocados, pero hagan lo mejor, lo que les cause más equilibrio y más paz. Y cuando tengan que elegir entre algo que no saben como elegir, elijan lo que les produzca paz.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!