jueves, 18 de diciembre de 2014

“Nacer, vivir , morir” junto a Patricia May y Sergio Saguez.


El miércoles 17 de diciembre conversamos sobre “Nacer, vivir , morir” junto a Patricia May y Sergio Saguez.
Patricia se graduó como Antropóloga en la Universidad de Chile, ha desarrollado la línea de la Antropología del sentido, Evolución de la consciencia humana y Filosofías Espirituales. Hace más de 20 años se dedica a la docencia en Universidades e Institutos. Ha sido elegida en 5 oportunidades dentro de las “100 mujeres líderes de Chile”. Premio MCA FESTIVAL 2013.Autora de los libros: Todos los Reinos palpitan en Ti”, “Nuevos pensamientos, Nuevos Mundos”, “Vivir Conscientes”, “De la Cultura del Ego a la Cultura del Alma” y “Certezas en un mundo incierto”.
Sergio es practicante de meditación, artista de la madera y pintor empresario. Enseña a meditar a lo que se ha dedicado por más de 30 años. El conocimiento espiritual y personal, la conducción de la mente y sus efectos en la vida emocional y corporal en las actividades concretas de la vida moderna, es el motor de su trabajo. Sitio web: http://www.patriciamay.cl/

Mensajes de Patricia May y Sergio Saguez:
Patricia: “El sentido de la vida tiene que ver con revelar y expresar en este mundo, en esta vida, en este condicionamiento en que vivimos, nuestra esencia espiritual. La vivencia central de las tradiciones espirituales, la experiencia que han tenido todos aquellos despiertos, es la experiencia de que somos seres magníficos, de que nuestra esencia es magnífica, es poderosa, es puro amor y unidad. Esa magnificencia es en realidad tan simple, quizás esa es la síntesis de todos los trabajos de desarrollo personal … cómo expresar esa magnificencia, esa irradiación, esa luz, ese poder, ese amor, esa sabiduría, esa alegría y esa creatividad en la vida, acá. A eso viene todo ser humano, a revelar su luz interior, es más, yo diría que a eso viene toda existencia…a eso vienen las plantas, las flores, las piedras, toda la naturaleza porque podríamos decir que es el sentido profundo de la gran vida una manifestarse, manifestar su esplendor en la materia. Para cada uno es manifestar nuestro esplendor. En el caso humano eso se vuelve complejísimo, no así en las plantas, ni en las flores, ni en las piedras…”
Sergio: “Las grandes oscuridades en el fondo son todo el libre albedrío que aparentemente tiene el ser humano. El ser humano con su conciencia puede crear y hacer mundos distintos de lo que la naturaleza en su ritmo natural va siguiendo …la naturaleza es como dócil a los principios que rigen todo lo que existe y responde armónicamente a esos impulsos, pero el ser humano con su conciencia es como que puede desviar un poco el camino. Pero yo creo que a pesar de toda la convulsión y el mundo que estamos viviendo, es parte de un proceso mayor. Es parte de un proceso en que el ser humano ha tenido que ir trabajando ciertos aspectos como el manejo del pensamiento y de la mente, que es como el objetivo que en esta etapa evolutiva el ser humano ha logrado, desarrollar su razón tan fuertemente que ha creado un mundo de interconexiones , una ciencia, un tecnología maravillosa y también está la contraparte, un materialismo, un egocentrismo en todos sus aspectos. Pero yo creo que la tarea está como hecha desde el punto de vista evolutivo en el sentido en que el ser humano ha desarrollado su mente…tiene un poder de reflexión, raciocinio y conciencia que el ser humano antiguo no tenía, se movía el ser humano en un principio por el instinto, después por la emoción pero en este momento el ser humano tiene una capacidad de razonar y de pensar que no existía antes…hay conciencia de que estamos interconectados, que somos una sola humanidad...ese es un paso maravilloso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!