viernes, 26 de diciembre de 2014

“Luz del alma en Navidad" junto a Patricia May y Sergio Sagüez

El miércoles 24 de diciembre conversamos sobre “Luz del alma en Navidad" junto a Patricia May y Sergio Saguez.
Patricia se graduó como Antropóloga en la Universidad de Chile, ha desarrollado la línea de la Antropología del sentido, Evolución de la consciencia humana y Filosofías Espirituales. Hace más de 20 años se dedica a la docencia en Universidades e Institutos. Ha sido elegida en 5 oportunidades dentro de las “100 mujeres líderes de Chile”. Premio MCA FESTIVAL 2013.Autora de los libros: Todos los Reinos palpitan en Ti”, “Nuevos pensamientos, Nuevos Mundos”, “Vivir Conscientes”, “De la Cultura del Ego a la Cultura del Alma” y “Certezas en un mundo incierto”.
Sergio es practicante de meditación, artista de la madera y pintor empresario. Enseña a meditar a lo que se ha dedicado por más de 30 años. El conocimiento espiritual y personal, la conducción de la mente y sus efectos en la vida emocional y corporal en las actividades concretas de la vida moderna, es el motor de su trabajo. Sitio web: http://www.patriciamay.cl/
Patricia May:
“Hay una frase en los Evangelios que me parece maravillosa que es una frase de confianza radical, que Jesús dice: “Busca el reino o sea, busca tu reino interior y lo demás se te dará por añadidura”. Nosotros en estos tiempos buscamos la añadidura y nos olvidamos del reino… y las cosas no se nos dan, buscamos la situación, la posición, todas las cosas por fuera y no buscamos la iluminación interna. El orden es al revés. El gran problema de nuestra cultura es que estamos viviendo al revés, buscando afuera, tratando de lograr, en vez de buscar dentro, ese centro interno y lo demás, se va a dar por añadidura…mirad los lirios del campo…”
Sergio Sagüez:
“Yo sugiero un compromiso para el próximo año, de darle un espacio a este momento de reflexión o de conexión o de contemplación interior. Nosotros nos damos espacios para ducharnos, para lavarnos los dientes todos los días y dejar como quince minutos en la mañana, me levanto un poco más temprano. Dejar un espacio en que yo me siente tranquilo en un lugar, en silencio y trate de aquietar mis pensamientos y mi mente y entrar en este espacio de silencio y de quietud y desde ahí partir el día y poder darme una idea fuerza para irla trabajando durante el día. En realidad la felicidad, la plenitud y la claridad y la conexión interior parte desde esa disciplina, sin esa disciplina no hay nada…la felicidad es una responsabilidad personal, yo soy feliz porque me conecto interiormente y surge la felicidad dentro de mí, no es una responsabilidad de la economía, de los gobernantes, del jefe de lo que sea exterior, es algo que es de uno mismo. Uno es feliz ahora o no lo es nunca”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!