jueves, 24 de abril de 2014

“Budismo tibetano” junto a Adela Pino

El miércoles 23 de abril conversamos sobre “Budismo tibetano” junto a Adela Pino.
Adela nació en Santiago en 1938. Es costurera y madre de tres hijos. Se inició en el budismo hace cuarenta años y ayudó fundar la primera escuela de budismo Chile. Hace 33 años decidió tomar los votos como monje budista y se construyó una pequeña cabaña en las montañas cerca de Santiago de Chile, en el Cajón del Maipo. Hace veintidós años, una vez que sus hijos estaban grandes decidió irse a vivir a la montaña, desde donde se dedica a impartir talleres de medicina tibetana y realizar su práctica budista. Actualmente imparte un taller de budismo tibetano para niños.

Mensajes de Adela Pino:
“El ser humano tiene la condición de salir del estado de sufrimiento a través de sus tres puertas, que son cuerpo, palabra y mente. Se puede obtener una vida futura de felicidad, eso depende de cada uno, si uno tiene motivaciones malas, egoístas, mezquinas, codiciosas, el odio es un impedimento muy terrible, el deseo también es un impedimento. Uno de los más grandes impedimentos para desarrollarse espiritualmente es el exceso de amor a sí mismo, que es el ego. El ego es una de las emociones sutiles que cuesta más disolver y la otra emoción sutil perturbadora que es muy difícil de limpiar, pero se puede, es el apego al placer” …
”Tú eres dueño de tu propia existencia, si tu siembras malo no esperes felicidad, pero si tú tienes buenas palabras, buenos pensamientos y buenas acciones y nunca te cansas de eso, estas colectando mérito para volver como un ser humano en condiciones superiores”.
“El budista normalmente es absolutamente compasivo, entonces nosotros en nuestras plegarias permanentemente siempre estamos suplicando por la felicidad de todos los seres, malos, buenos, pobres, ricos, negros, blancos, del color y la idea que tengan.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!