jueves, 10 de abril de 2014

“Transformación humana y Sustentabilidad” junto a Alfredo Sfeir.


El miércoles 9 de abril conversaremos sobre “Transformación humana y Sustentabilidad” junto a Alfredo Sfeir.
Alfredo Sfeir Younis es chileno, hijo de emigrantes libaneses. Economista de la Universidad de Chile, con maestría y doctorado de la Universidad de Wisconsin y de Rhode Island. Líder de opinión y espiritual, Presidente del Instituto Zambuling Para La Transformación Humana (IZTH). Ex Candidato a Presidente de Chile. Antes de fundar el IZTH, Alfredo Sfeir Younis ocupó varios cargos en el Banco Mundial, a partir de 1976, donde fue considerado el primer economista de recursos naturales (ambiental). Ha sido asesor y consultor internacional en materias de economía, medioambiente, espiritualidad y ética. Precursor de un nuevo paradigma basado en los vínculos que existen entre la espiritualidad, la política y la economía, y el papel que juegan la conciencia colectiva y los valores humanos en la toma de decisiones tanto a nivel nacional y mundial.Ha recibido numerosos premios a nivel internacional, entre ellos: Embajador Por Vida de La Paz (Lifetime Ambassador of Peace) (2001); Paz, Compasión y Tolerancia (Peace, Mercy and Tolerance Award) (2003); Sanador del Mundo (World Healer Award) (2002); Mensajero de la Paz (Messenger of Peace) (2002); Diamond Peace Award (2005); Hijo Ilustre de Los Países Andinos – Corporación Andina de Naciones (2006). Sitio web: http://www.alfredosfeir.cl

Mensajes de Alfredo Sfeir :
“Creo que el título de este programa lo dice todo, creo que llegó el momento de hacer una propuesta y no hacer una “opuesta” yo creo que hemos vivido por mucho tiempo oponiéndonos a todo, yo creo que es importante hacer una propuesta. Yo traté de con toda la habilidad y con varios compañeros de lucha en esta campaña, de hacer una propuesta y decirle al país que realmente el tema no es por programa, el tema es una visión. Y mientras nosotros no logremos la visión chilensis, con la identidad chilensis, con nuestra forma de ser, con nuestra forma de actuar y con lo que queremos, vamos a seguir en el borde de una vida muy severa y creo que se está poniendo cada vez más severo.”
“Yo siempre he seguido, trato de ser un líder, pero no quiero ser sólo un líder, no quiero que Chile sea un seguidor, yo creo que todos tenemos que caminar juntos”

1 comentario:

  1. Buenísima nota, felicitaciones por el espacio.
    Saludos,
    Psicólogo Santiago. Chia. E.

    ResponderEliminar

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!