jueves, 4 de julio de 2013

“Felicidad y espiritualidad” junto a Ignacio Fernández

El miércoles 3 de julio conversamos sobre “Felicidad y espiritualidad” junto a Ignacio Fernández Reyes
Ignacio es Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, Universidad de Chile. y Coach Ontológico Empresarial en Newfield Consulting. Autor de los libros “GPS Interior: liderazgo e innovación personal en la vida y el trabajo” y “Psicología para la Vida”.
Actualmente se desempeña como Conferencista en innovación personal y organizacional, equipos de alto desempeño y liderazgo. Director Magíster Psicología de las Organizaciones (Universidad Adolfo Ibáñez, Chile) y Director de la revista Psicología Organizacional Humana. Columnista de la Revista Somos y escribe diariamente en el Diario La Tercera a través de su Blog. Sitio web: http://www.ignaciofernandez.cl/
Los mensajes del invitado Ignacio Fernández:
“La respiración consciente, el tomar conciencia de la respiración, uno, dos, tres, cuatro minutos...es uno de los mejores actos de centramiento, entonces, yo le recomendaría a la gente: respire con consciencia y después de respirar tres minutos, así conscientemente…uno ya se centra…y después de eso, rezarle, orarle, conectar con lo que uno crea que es la fuente de lo superior para uno…Dios…ese sólo acto, a uno lo pone en una energía y en una sintonía, que es bien infrecuente. Creo que hacer esta práctica, dos o tres veces al día, conecta muchísimo.
Y lo otro, es ponerse en emociones positivas y en pensamientos positivos…cuando uno conecta y valora sus experiencias positivas, estas son las que retroalimentan y fortalecen los pensamientos positivos, que a su vez mantienen buenos estados de ánimo.
Esto es al principio como andar en bicicleta, cuesta un poquito, aparece un poquito forzado…pero póngase en alegría, escriba una carta de agradecimiento, escriba su biografía de la felicidad, conecte con la gratitud que hay en su vida. Conectar con la gratitud y llevar un diario de vida de gratitud, una bitácora de agradecimiento, la ciencia dice que es uno de los más importantes impulsores de felicidad”

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!