viernes, 21 de junio de 2013

"Higienismo y salud” junto a Mauricio Esteban

El miércoles 19 de junio a un nuevo programa Conversando en Positivo de radio Universidad de Chile. Esta semana conversaremos sobre "Higienismo y salud” junto a Mauricio Esteban.
Mauricio Esteban Gatica es Fundador del Higienismo Integral , Gestor de la Terapia Proactiva y creador de la Biorgánica , la Psicorgánica y la Biopolítica . Estudió medicina en España e Higienismo en Alemania y Cataluña y es autor entre otros de “Lo que todos debieron saber…antes de Nacer”, “Ecología Personal” , “Anti Muerle” , “Anti Cáncer”, “Anti Crisis” y próximos a aparecer “La Bondad Necesaria”, ” La Tierra En Llagas” y “Murientes: Cuerpos de Aguas Sucias”, trilogías en las cuales desarrolla los Principios fundamentales del Higienismo Integral y la Terapia Proactiva. Es el único chileno miembro de la Asociación Norteamericana de Higienismo creada en 1948. Sitio web: http://higienismo.cl/
El mensaje del invitado Mauricio Esteban:
“Yo diría que la peor enfermedad de todas es la ignorancia, punto uno. Cuando la gente tiene sus hábitos, sus gustos, es muy difícil ir contra ellos porque están arraigados por mucho tiempo. La comida es forma de desahogo que tiene mucha gente para soportar lo cotidiano. Eso es muy fuerte, es la principal droga, el principal vicio. Hay mucha gente mayor que incluso la encuentra superior al sexo.
Los higienistas también comemos sabroso y fabulosamente bien, la gente cree que nosotros nos privamos, eso es falso…los higienistas comen empanada, comen hamburguesa de cochayuyo, comen todas las cosas que come la gente, pero sano, compatible…y no todos los días, comemos pan y mantequilla por ejemplo,no todos los días, comemos huevo , pero no todo los días. O sea todas las cosas pero en su justa medida…
La reflexión sería la siguiente: mientras estés a tiempo, trata de alimentarte mejor porque cuando ya estás en el punto de no retorno, no hay manera. Lo importante es que el cuerpo ya te avisó, te avisó siempre y tú tomaste fármacos, te avisó siempre y tú no hiciste caso. Y es así que el cuerpo fabrica un cáncer, que es una enfermedad silenciosa. Cuando el cuerpo pierde la confianza en ti, cuándo él piensa que tu mente no va a cambiar, él organiza tu deceso organizando este suicidio prematuro, el cáncer no es una enfermedad, no tiene ninguna característica de enfermedad, es simplemente que el cuerpo siente que la mente no lo dirige correctamente y por lo tanto prefiere ser absorbido por otra energía o por la tierra o por un animal depredador. El cuerpo fabrica un cáncer, de esa manera.
La reflexión final es que ojalá a tiempo logres desintoxicarte. "

1 comentario:

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!