Esta semana nos acompañó como invitado Juan Enrique Spencer, con quien conversamos sobre “Formas más sanas de amarse en la vida diaria”.
Juan Enrique es Ingeniero Civil Eléctrico de profesión, Master / Trainer Programación Neuro Lingüística, con estudios en India sobre Desarrollo del Ser. Se ha desempeñado como Coach de la vida y de ejecutivos por 12 años, abordando situaciones personales, laborales y de pareja, entre otras. Creador y Director Gerente de Spencer Consulting, su enfoque está centralizado fundamentalmente en el Desarrollo Personal de las personas y el Li-derazgo, favoreciendo el estado interno necesario en los otros para gestionar su propio cambio interior. Define su objetivo personal: “aplicable a todos los ámbitos de la vida, es el vivir desde la conciencia. Salir del piloto automático, haciéndome cargo de los actos y las consecuencias de ellos.” Sitio web:http://www.questor.cl/
Los mensajes del invitado Juan Enrique Spencer:
“En cuanto a la relación de pareja, entras en una relación tóxica cuando no te conoces y tu concepto de ti mismo hace que aceptes lo que sea por no estar solo…Cuando tú no te conoces terminas siendo complaciente en una relación que no es sana para ti, ni para la otra persona. También se dan las relaciones tóxicas laborales y de repente en grupos de amigos con contactos bastante tóxicos…Para esto, como siempre, tienes que trabajar en ti y no en el otro…La imagen clara es el espejo: tú te ves despeinado y quieres peinar el espejo, es decir quieres cambiar al otro. Lo importante aquí es ver al otro como maestro…si me aprieta botones... si sus acciones producen reacciones en mí no me queda más que sanarlos. Cuando el otro haga algo y ya no me produzca reacciones, nunca voy a tener una relación tóxica.”
“Hay un concepto muy importante en el crecimiento interior que es la integridad interna. Integridad interna significa no esconderte la verdad para no tener que enfrentar un problema. Ser capaz de sentir que la emoción es tuya, no de la otra persona, aunque la persona sea un gatillante de la emoción. La integridad es “si yo estuviera sólido, si estuviera empoderado, este estímulo no me produciría esta reacción”, esto significa una consecuencia y honestidad a toda prueba y permanente…El crecimiento interior es exponencial luego de la integridad interna, porque ya dejas de invertir energía en tu oscuridad interior. Cuando tu dejas de tapar tu mundo interior, ya tienes energía para dedicarte a crear otras cosas y a vivir la vida de una manera distinta”
“La felicidad y el vivir consciente requiere un pequeño esfuerzo. Ese esfuerzo parte por ser consciente de lo que te toca vivir y aceptar tu realidad, más que pelear tu realidad. No significa abandonar tu visión, significa que aceptando lo que tú tienes, aspires a algo mejor, pero sin la carga de la desilusión de no tenerlo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!