jueves, 23 de mayo de 2013

“¿En qué está la mujer chilena?” junto a Carolina Guida , Nerea De Ugarte y Odette Freundlich.



El miércoles 22 de mayo conversamos sobre “¿En qué está la mujer chilena?” junto a las invitadas Carolina Guida , Nerea De Ugarte y Odette Freundlich.
Carolina Guida es Periodista de la Universidad de los Andes, Diplomada en Comunicación Estratégica y en Derecho e Instituciones de la Unión Europea. Ha trabajado en departamentos de prensa televisivos y escritos, como periodista, corresponsal y productora. Actualmente participa en Mujeres Empresarias, es Socia del sitio web Mujer y Punto y Conductora de Todo sobre Nosotras en 13C.
Nerea de Ugarte es Psicóloga, Magíster en Psicología Clínica, Especialidad en Sexualidad Humana y Terapia Sexual. Se formó en Sexualidad Humana en el Centro de Estudios de la Sexualidad Chile, donde actualmente es parte del Equipo Clínico y Docente. Ejerce en el Centro de Estudios de la Sexualidad Chile, coordina los Diplomados de Formación y es Docente en algunas temáticas de éstos. Panelista y columnista estable en programas de televisión y medios escritos. Socia del sitio web Mujer y punto y Conductora de Todo sobre Nosotras en 13C.
Odette Freundlich Klein es Kinesióloga, Especialista en Disfunciones del Suelo Pelviano, titulada en la Universidad de Chile y University of Miami, Florida , USA. Trabaja en centros clínicos en Programas de Climaterio, Uroginecologia, Dolor pélvico crónico y Sexualidad de la pareja. Ha ejercido la docencia y realizado publicaciones en temas de su especialidad. Sitios web de las invitadas: www.mujerypunto.cl/ y http://www.mibienestar.cl/


Del programa “¿En qué está la mujer chilena?” los mensajes de las invitadas Carolina Guida, Nerea de Ugarte y Odette Freundlich:
Odette: “Es muy importante, que las mujeres tienen que hacerse cargo, no tienen que depender del hombre. Tienen que conocerse a ellas mismas, darse permiso, abrirse y comunicar. No tener miedo de comunicar, de comunicarle a sus pares, a las mujeres y comunicarle a su pareja qué es lo que les gusta, qué es lo que les hace feliz y que es lo que no les gusta”
Carolina: “Creo que hay que entender y ojalá que nuestras auditoras así lo entiendan, que uno puede optar por ser feliz… que ellas opten. Están las circunstancias, pero frente a esas circunstancias uno decide cómo se para y uno decide si se levanta feliz, si se levanta triste, si ve todo negro… entonces, que opten por ser feliz”
Nerea: “A dejar de leer, de informarse, de pensar, de darle tanta vuelta a las cosas, de lo que hay que sentir, de lo que hay que esperar… y sentir, empezar a sentir, volver a conectarse con lo que uno tiene ganas en el momento…en estar en conciencia plena, estar en el hoy día presente y disfrutar desde ahí…y disfrutar, no va más allá de eso. Permitirse el placer en todas las cosas de la vida” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!