viernes, 17 de mayo de 2013

“El poder de la salud y la calidad de vida” junto a la Dra. Marysabel Salas Gallardo y Christian Oyaneder



El miércoles 15 de mayo conversamos sobre “El poder de la salud y calidad de vida” junto a la Dra. Marysabel Salas y a Christian Oyaneder. 
La Dra. Marysabel Salas Gallardo, es especialista en Medicina Familiar y Magister en Gestión de Salud. Actualmente Director Médico Contralor Nacional de Red Médica & Dental La Araucana. 
Christian Oyaneder Ojeda es Ingeniero Comercial, Diplomado en Gestión de Ventas de la Universidad Adolfo Ibáñez y Diplomado en Gestión de Equipos Emprendedores de Fundación Impulsa. Actual Gerente Calidad de Vida de la Corporación de Salud La Araucana. 


Los mensajes de los invitados la Dra. Marysabel Salas Gallardo y Christian Oyaneder:
"Respecto a la salud y calidad de vida hemos detectado en los programas preventivos muchas personas hipertensas, diabéticas, obesas… normalmente los chequeos preventivos en salud son muy poco utilizados…en el preventivo de vida saludable se evalúa a la persona, presión arterial, antecedentes familiares, cantidad de cigarros que fuma, la actividad física, el peso…con todo esto se deriva al médico, quien hace consejería, diagnóstico apropiado y el tratamiento que corresponde.
Estamos fomentando hace años un modelo que favorece las acciones de educación y prevención en salud.
Todas las acciones preventivas que tiendan a desarrollar una mayor consciencia en las personas y mejorar la salud y calidad vida, son fundamentales.
La actividad física tiene que ser tomada como parte de nuestro día a día…hay que encontrarle el gusto. Además, químicamente nosotros sabemos que la actividad física produce en el cerebro el aumento de unas sustancias que son las endorfinas, que nos hacen sentir bien, por lo tanto, si la gente entiende este proceso…es cuestión de incorporar esto y de hacerse el hábito.

Sobre la alimentación en Chile somos unos grandes consumidores de sal… el exceso de sal y de azúcar producen daño a nuestro organismo. Nuestro organismo es una máquina muy perfecta y que tiene bastante resistencia a todas las agresiones que nosotros le provocamos con la alimentación…la recomendación fundamental es que se hagan su control, que se vean con su médico, que se evalúen en forma general y ese médico le va a indicar cuál es la alimentación apropiada, cada persona es una persona diferente y cada uno, dentro de los parámetros de alimentación sana tenemos algunas cosas específicas y lo ideal es que las podamos cumplir. Siempre ingerir agua, comer a horarios ordenados, evitar las grasas, evitar los excesos de sal y azúcar, tratar de incorporar verduras, frutas, pescado”

Marysabel:“Lo más positivo: cuidarse, es posible…uno puede estar enfermo, pero puede estar bastante bien con su enfermedad, si la asume y se controla…así que bueno, los invitamos a cuidarse, a controlarse, a acudir a los especialistas. Los esperamos en la Red Médica –Dental de La Araucana a lo largo de todo Chile. Y ojalá que puedan visitarnos en este Seminario II Encuentro Salud y Calidad de Vida (http://www.saludycalidaddevida.cl/site/), en el cual vamos a entregarles herramientas muy útiles para que se puedan cuidar”

Christian:“Busquen el bienestar y la felicidad…creo que es la clave. Y nosotros como Red Médica, asociado a nuestro rol estamos disponibles para apoyarlos y para entregar un mensaje que les va a permitir alcanzar niveles más plenos de calidad de vida para los trabajadores y las familias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!