jueves, 17 de enero de 2013

“Con los ojos del alma” junto la Dra. Goby Germain D’arc.



El miércoles 16 de enero conversamos sobre “Con los ojos del alma” junto la Dra. Xiwli Germain D’arc.
Xiwli  es Master Shamballa y Doctora en Naturopatía Védica PhD. en Medicina Vibracional – Escuela de Humanidades CBET.Egresada de la International School of Acupuncture - Academy of TraditionalMedicine - Beijing. Miembro de la Federación Paneuropea de Medicina Tradicional China. Acupunturista acreditada por el Ministerio de Salud de Chile. Docente Curso de Extensión “Fundamentos de la Medicina Complementaria” – MEDICIHI – Facultad de Medicina – Universidad de Chile.Profesora Encargada del área Ciencia Kun-Li y conocimientos Védicos – EIMCO. Doctora del Centro del Estrés y Dolor Crónico. Académico del curso aplicación del Conocimiento Védico en la Medicina Moderna, Brahma Centro de Investigación y Estudios  Holísticos. Ha realizado investigación, docencia y publicaciones en temas de su especialidad.

Mensajes de la invitada:

“La meditación lo que tiene que tender es a encontrar la quietud interior, el silencio interior para poder vivenciar la presencia que está presente en la vida, la presencia que está en cada flor, la presencia que está en las montañas, la presencia que nos mueve, la presencia que nos hace estar aquí hoy…vivenciarla…. y para eso se requiere quietud interior y silencio en la mente. Desde ahí ya parte una nueva visión una devoción hacia la vida, una nueva forma de vivir.” “Ahí empiezas a descubrir la verdadera felicidad, todos los seres humanos buscamos la felicidad, la gran mayoría la busca afuera, cuando verdaderamente está adentro…en la quietud interior”.

“La visión que llamamos “ojos del alma” es una visión en este período nuevo del mundo vamos a descubrir que la forma de relacionarnos los seres humanos es de una visión más amorosa, lo que los budistas llaman más compasiva, más comprensiva, comprendiéndonos más unos a los otros. Para eso se requiere tener una visión distinta, se requiere recuperar lo más bello que tenemos pero que aún no lo hemos descubierto, que es nuestra alma…en este nuevo tiempo es que la expresión y las relaciones humanas van a ser desde el alma, pero el alma tiene que tener ojos, los ojos abiertos para mirar con compasión, para mirar amorosamente al otro, comprender al otro”

“El alma es nuestro sentir interior…para abrir los ojos del alma, lo más importante es el perdón. Todos tenemos muchas cosas que perdonarnos y que perdonar. Cuando nos cuesta pasar ese proceso, ponemos resistencia a ello nuestra alma no ve, sólo siente y entonces al no ver, le falta raciocinio y actuamos impulsivamente y reactivamente. Los ojos del alma nos da más serenidad, más tranquilidad porque la tranquilidad te la da el perdón”

“Seamos positivos: el amor, el perdón y la contemplación”

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista, muy profunda. Ella me dió un muy buen consejo que necesito para crecer, el meditar para calmar mi mente, y poder llegar a ver que es lo que debo perdonarme y perdonar, y así llegar a abrir mis ojos de mi alma. Creo que es muy bonito el pensar que en algún momento como humanidad tendremos nuestros ojos del alma despiertos, abiertos y así ver mejor nuestra realidad y actuar más humanamente, y como dice Goby, como budista, más compasivos y más comprensivos entre nosotros. Muchas gracias al programa y a la radio por esta iluminadora entrevista. Me gustaría que la inviten nuevamente para que hable de otros temas y/o amplíe este tema de los ojos del alma.

    ResponderEliminar

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!