jueves, 31 de enero de 2013

"Vida después de la muerte" junto al Dr. Sergio Peña y Lillo



El miércoles 30 de enero en el último programa Conversando en Positivo de radio Universidad de Chile, del ciclo 2012, transmitimos nuevamente el programa "Vida después de la muerte" (realizado el año 2010) en homenaje al recientemente fallecido Psiquiatra chileno, Dr. Sergio Peña y Lillo.
Este programa ofrece una conversación profunda sobre aspectos filosóficos, médicos y espirituales que se relacionan con experiencias cercanas a la muerte, bajo la mirada profesional y empírica de nuestro invitado.
El Dr. Sergio Peña y Lillo fue un importante Psiquiatra chileno, profesor titular de Psiquiatría de la Universidad de Chile, miembro de la Academia de Medicina chilena y escritor. Autor de más de 50 trabajos científicos publicados en revistas nacionales y extranjeras, escribió numerosos ensayos y libros entre los que destacan: La angustia, Amor y sexualidad, La manía de adelgazar, El enigma de lo poético; Sufrimiento y fe cristiana, El príncipe de la locura, Los temores irracionales, El temor y la felicidad ,Las experiencias del Tunel y el Bardo y finalmente El encuentro con Cristo, en que relata su apasionada y decisiva conversión al cristianismo.


Mensajes del invitado Dr. Sergio Peña y Lillo:
“El tiempo no existe, lo único que existe es el presente…el futuro aún no es, el pasado ya fue, no es; sólo existe el presente…el único tiempo real es este paso de un futuro que pasa, es casi un instante virtual…. Cuando el sujeto está en el presente tiene la posibilidad de tener experiencias místicas…al estar en el presente, despierta ese hombre interno que tiene una conexión que es explicable solamente desde las leyes de la física cuántica, pertenecemos a una red de vida, a una red de interconexiones…creo que ese ser que sale del cuerpo en las experiencias cercanas a la muerte, es ese cuerpo interno”
“El que quiere ser feliz tiene que aprender a ser feliz hoy, aquí y ahora, con lo que es y con lo que tiene y las actitudes básicas son: la aceptación; primero no contaminar el presente con el pasado; segundo, no estarse adelantando a cosas que eventualmente podrían ocurrir, no oponerle resistencia a lo aparentemente desagradable”
“No es casual esto que estamos conversando de la importancia que se la da a consciencia cósmica, que se le está dando a todos estos fenómenos del despertar. Estamos viviendo una de las peores crisis de la humanidad. Ya nadie cree en soluciones políticas, económicas, militares…o el hombre despierta a un nuevo nivel de consciencia espiritual o simplemente estamos perdidos…este es el momento del tercer gran salto evolutivo, el primero fue del mineral a la vida, el segundo del instinto a la conciencia reflexiva y el tercero de la consciencia reflexiva a la consciencia espiritual”
“La gran sorpresa, es que no estaba la trascendencia en algo muy lejano y espiritual, sino que estaba en lo más íntimo y profundo de mi mismo: el cuerpo es el gran vehículo…a través de percibir las sensaciones, para poder estar aquí. Porque la mente me lleva hacia el pasado o hacia el futuro...cuando el hombre está en el presente está caminando y está despertando a su consciencia superior”
“En última instancia el avance espiritual va a depender del Señor y de la Providencia. La única condición del hombre es ser honesto, vivir una vida verdadera, una vida que no miente y que no engaña, que encuentra su gesto original. El Cristo va a decir de sí mismo “Yo soy la verdad”, todo lo verdadero es crístico, vivir verdad. La gente cuando habla de verdad cree que es decir verdad o mentira, no, vivir verdad y no una vida mentirosa, que está engañando y que está haciéndose pasar por lo que no es."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!