jueves, 27 de diciembre de 2012

“El sentido espiritual de la Navidad" junto al sacerdote jesuita Fernando Montes



El miércoles 26 de diciembre conversamos sobre “El sentido espiritual de la Navidad" junto al sacerdote jesuita Fernando Montes.
Fernando Montes Matte S.J. se tituló de profesor de Estado en la UC de Valparaíso, luego se licenció en Filosofía en Argentina y posteriormente en Teología y Sociología en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Ha sido docente universitario, director de la revista Mensaje, rector del Colegio San Ignacio y comentarista religioso en Canal 13. A principios de la década del 70, de vuelta a Chile tras sus estudios en Europa, se dedicó a la formación de jesuitas jóvenes. Vivió en sectores populares de la ciudad de Santiago, donde oficiaba de padre superior, guitarrista y gran cocinero. Actualmente ejerce como Rector de la Universidad Alberto Hurtado.

 El mensaje del invitado el sacerdote jesuita Fernando Montes:
“A propósito de la Navidad, yo ya soy viejo y creo... y en Chile creemos y decimos que la Navidad es una fiesta para los niños….yo voy a decir que tal vez los que más necesitamos la Navidad somos los viejos…volver a tener ojos limpios, volver a creer que se puede ser sencillo, que se puede servir. Que después de haber caminado tanto oyendo que es feliz el que es más rico, que es feliz el que está primero, que el que manda es el poderoso, como poder dar como mensaje mirando a ese Niño…que el primero se haga último, que el feliz es el que más sirve y que en el fondo, lo que dice ese Niño después cuando Él muere por la humanidad, es una profunda verdad…entonces ese sería para mí el mejor mensaje: la Navidad la necesitamos los viejos mucho más que los niños, para volver a ser niños”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!