jueves, 6 de diciembre de 2012

"El Buen Nacer y el Buen Morir", junto a la Dra. Andrea Chávez y al Psicólogo Christian Vera



Esta semana conversamos sobre “Buen nacer y Buen morir” junto a la Dra. Andrea Chávez y al Psicólogo Christian Vera. 
La Dra. Chávez es Médico Cirujano. Especialista en Neurología.Neuróloga del Centro Clínico del Stress y Dolor Crónico, especializada en Medicina Bioenergética. Diplomada en Medicina Oriental. Egresada Programa de Formación en Medicina Biológica y Homotoxicología. Acupunturista acreditada por el Ministerio de Salud de Chile. Docente Curso de Extensión “Fundamentos de la Medicina Complementaria”. Profesora Encargada del área Medicina Bioenergética – EIMCO. Sitio web: http://escuelainternacional.cl
Christian Vera es Psicólogo. Ha ejercido en el trabajo terapéutico en problemáticas de vulneración psicosocial con niños y adolescentes y con adultos infractores de ley y privados de libertad. Su ámbito de interés apunta al reconocimiento de los eslabones o niveles de conciencia o más bien de supraconciencia, lo que juega un rol gravitante en la definición de nuestra salud física, mental y social.Desde esta comprensión, sustentada por disciplinas científicas emergentes, destaca la publicación de su libro “Vivir un Embarazo Conciente, gestación y nacimiento en la nueva era.”
Sitio web: http://www.portaldelembarazo.com/


Los mensajes que nos entregaron los invitados:
Dra. Andrea Chávez sobre el Buen Morir: “conversar sobre este tema, enfrentarlo como un hecho de la vida y con una mente más positiva. Creo que a veces solemos llenarnos de imágenes terroríficas y en realidad es importante tener una visión más positiva, sobre todo en familia conversarlo…así como quien va a planificar el viaje de vacaciones, también darnos el tiempo para planificar un viaje un poquito más largo”
Christian Vera sobre el Buen Nacer: “principalmente, la idea de invitar a las mujeres, que por lo menos en Chile, consideren la necesidad de estar con mayor sintonía con sus hijos, de generar esa sintonía con el bebé en gestación. Sentir que tienen las herramientas, de sentir que no es un proceso doloroso ni terrible y así como a lo mejor tienen miedos, también tienen fortalezas internas y externas, todos los recursos para enfrentar el proceso y que busquen profesionales idóneos que ojala compartan la misma visión”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!