jueves, 8 de noviembre de 2012

“Budismo y Sufismo" junto a Gastón Fontaine y Heidi Dettwiller.


El miércoles 7 de noviembre conversamos en positivo sobre “Budismo y Sufismo" junto a los invitados Gastón Fontaine y Heidi Dettwiller.
Gastón Fontaine es Ingeniero Civil Eléctrico Universidad de Chile, Postgrado en Administración de Empresas Universidad Adolfo Ibáñez, empresario, actual Gerente General de empresa internacional de Ingeniería y Construcción. Comienza su búsqueda espiritual a fines de los años 80 y sigue el Camino Sufí desde 1990. Traductor de varios libros del tema en Chile y España, ha publicado en Chile libros tales como “Presencia Viva” (Kabir Helminski), “Rumi Amanecer” (Camille Adams), “El Sendero Sufí del Amor” (William CHittick). Ha traducido, para uso interno del grupo de amigos de búsqueda en el cual participa, de títulos tales como: “Sueños del Despertar” (Ahmet Hilmi), “La Esencia de la Esencia” (Muhammad Ibn al Arabi), “Introducción General al Esoterismo” (Refik Algan), “Introducción al Sufismo” (Refik Algan), “Conversaciones de Shams de Tabriz”, “Una Excursión a las Profundidades del Sufismo” (Conversaciones de Hasan Shushud), entre otras obras.
Heidi Dettwiller es hija de madre chilena y padre suizo. Ha trabajado como terapeuta de Flores de Bach, Rebirthing y Sanación Energética. Ha viajado a India y a otros países de Asia, donde ha desarrollado su camino en el budismo, la meditación y las técnicas medicinales Ayurveda y tibetana. Dirigió el Centro de desarrollo personal Morgana y el centro budista El Buda de la Medicina. Organiza talleres y hace clases de cocina vegetariana y de meditación. Actualmente reside en el Valle de Quilimarí comuna de Los Vilos, donde construyó el centro de retiros Miravalle. Autora del libro “Cocina para el Alma”.Esperamos que nos acompañen y disfruten este programa el miércoles 7 de noviembre a las 19.00 hrs. por la FM 102.5 y en el siguiente enlace para escuchar en web:

Mensaje de los invitados Heidi Dettwiller y Gastón  Fontaine:
Gastón:
“Creo que estamos en un momento importante de cambio en lo espiritual en el mundo y creo que hay mucha gente, quedó demostrado en el MCA Festival, hay mucha gente interesada en estos temas. Creo que el Budismo -por lo que yo se y lo que he podido averiguar- y el Sufismo, son dos disciplinas o caminos muy serios que coinciden en muchas cosas, por lo tanto, yo invito a la gente que cualquiera de estos dos caminos, si tienen necesidad -lo fundamental aquí es sentir esa necesidad- si sienten esa necesidad, se acerquen a cualquiera de los dos caminos y puedan buscar lo que ellos necesitan satisfacer”
Heidi:
“Creo que hoy día el ser humano está en un momento delicado, hemos perdido el equilibrio, eso es realidad. Lo hemos perdido a nivel de medio ambiente y a nivel del medio ambiente interno. Veo a la gente y la gente está demasiado estresada, con demasiada ansiedad, tenemos demasiado poco tiempo, entonces, en el tiempo que tenemos, yo creo que hay que empezar a tornar la mirada hacia adentro. Mirarnos por dentro y darnos cuenta de que todo lo que estamos buscando, lo tenemos que buscar adentro, porque si lo buscamos afuera lo vamos a perder una y otra vez y vamos a sentir un vacío una y otra vez. Entonces yo invitaría a todas las personas a tornar su mirada hacia adentro, despertar al llamado espiritual y seguir el camino espiritual que le haga sentido…creo que es fundamental hoy día.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!