jueves, 15 de noviembre de 2012

“Aprendiendo de Medicina Ayurveda” junto Mauricio León y a María Pía Saavedra.


El miércoles 14 de noviembre conversamos sobre “Aprendiendo de Medicina Ayurveda” junto Vd Mauricio León y a la Nutricionista María Pía Saavedra.
Vaidya Mauricio León, es Colombiano de nacionalidad. Médico Ayurveda del International Himalayan Ayurvedic Institute, India, mención en yoga terapéutico en el Yoga Intl. Charitable Trust. Reconocido y acreditado como Médico -Vaidya por el Ministry Of External Affairs, India y Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Colombia y Chile en India. Complementó su estudio en Naturopatía y Masaje Terapéutico en el Holistic Yoga Ashrama en Katmandú –Nepal y en Varanassi con el Dr. Peetambar Mishra, PhD de la BHU -Universidad de Benarés. Hizo un postítulo en Salud Holística y Psicosomática, en la Corporación Universitaria -Uniciencia en Colombia. Delegado para Chile 2008-2010 por el Departamento (AYUSH) del Ministerio de Salud y Cuidado de la Familia-India y miembro desde 2009 de la Comisión Nacional de Medicinas Complementarias Alternativas /MCA del Ministerio de Salud, Chile. Su gestión en salud va desde la promoción, prevención, protección, diagnosis, terapéutica, rehabilitación y docencia. Actualmente es director y docente titular de la Escuela Indoamericana de Medicina Ayurveda y Vastu, Chile, Colombia, FL USA. 
María Pia Saavedra, Chilena de nacionalidad. Enfermera, Instrumentadora quirúrgica, Diplomada en Medicina Ayurvastu con mención Nutrición Ahara Ayurveda, Curso Pos título en International Academy of Ayurveda, Pune. India. Jefe Dpto de Ahara Nutrición y Dietoterapia Ayurveda en Ayurmédica Clinica Ayurveda desde 2009. Docente de las materias Nutrición Ahara Ayurveda y Dietoterapia Pathya Ayurveda en el PFPNA el 1er programa de formación profesional en Latinoamérica de Naturopatía Ayurveda en la Escuela Indoamericana de Medicina Ayurveda y Vastu, Chile.
Sitio web de los invitados: http://www.ayurgroup.org/index.htm

Los invitados Vd Mauricio León y la nutricionista María Pía Saavedra, nos entregan el siguiente mensaje respecto al sentido de la vida:
Mauricio: “La filosofía nos explica de que el ser humano se ha preguntado desde los anales de los tiempos de su existencia: ¿para qué vine? ¿de dónde vengo? Y ¿para dónde voy? ¿quién soy yo?...ese es uno de los fundamentos de los sutras. Ayurveda dice y los vedas dicen…”yo soy alma espiritual” y  ¿para qué he venido?....”yo soy un eterno sirviente de la suprema personalidad de Dios”. Más allá de lo que yo vaya a la Universidad a hacer, más allá de en que familia nací, más allá de que nacionalidad tienes…desde el punto de vista ayurvédico y yoguico somos almas espirituales que estamos en un cuerpo viviendo una experiencia bastante temporal, viviendo una experiencia espiritual si, pero en un cuerpo material. Pero estamos buscando plenitud, ayurveda nos dice estos grandes sutras, estas grandes primicias. No importa lo que hagas, se feliz y haz feliz a los demás.”
María Pía: “Para mi el sentido de la vida es servir, personalmente elegí el área de la salud, por lo mismo, porque es una forma de servir. Nosotros aquí en Chile hemos divulgado el Ayurveda, hemos hecho brigadas de salud, fuimos al sur y al norte de Chile…hicimos atenciones gratuitas a la gente para que conozcan el Ayurveda y en sus testimonios contaban que estaban fascinados de haber descubierto esta forma tan natural, porque la mayoría de la gente busca alternativas más naturales…”
Mauricio y Pía: Queremos darles un regalo a los amigos de Conversando en Positivo, las personas que llamen y digan que escucharon esta entrevista al 2 28 12 12 van a tener una atención gratuita de aquí a fin de mes, una consulta ayurvédica para explicar cual es su biotipo y algunos datos importantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!