jueves, 30 de agosto de 2012

"Conversando con Joakin Bello"


Esta semana tuvimos como invitado a Joakin Bello quien es un destacado violinista, compositor, investigador étnico, multi-instrumentalista e iniciador de la música New Age en Chile.
Su música trasciende las fronteras y es empleada por grupos religiosos, de meditación y crecimiento personal, así como en coreografías, películas, videos étnicos y documentales para televisión y películas.
Desde muy niño manifiesta interés y vocación por la música. Inicia sus estudios a los 7 años en el Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile. Continúa especializándose en Interpretación Superior en Violín en la Universidad Católica de Chile. A los 18 años es becado por el Ministerio de Cultura de la URSS, para realizar estudios de postgrado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Posteriormente comienza su práctica de yoga y meditación y compone más de cien canciones con contenido místico.
En 1983, en el Centro de Información de la ONU entrega su "Himno por la Paz" y Organiza el "Primer Festival de Santiago por la Paz" donde convoca a destacadas personalidades del mundo científico, artístico, religioso, sindical, etc.
Destaca su vasta trayectoria  como compositor, ha creado múltiples álbumes y producciones, parte de su discografía:  Ofrenda de los Andes por la Paz, Hijo del Planeta, Yo Soy y Sé Feliz; Detrás del Arcoiris; Preludios, Reminiscencias, De los Himalayas a los Andes y Centros Magnéticos: Rapa Nui. En 1995 lanza al mercado la banda sonora del film Sandino, además : Ofrenda de los Andes por la Paz, Nocturnos, Cantos de Rapa Nui.
Como concertista ha presentado su música en los cinco continentes, en escenarios tan diversos como el Teatro Colón de Buenos Aires; Universal Amphitheatre de Los Angeles, California y en grandes festivales al aire libre en Norteamérica, Sudamérica e India.
El músico ha mostrado su apoyo a diversas causas culturales  y sociales a lo largo de su carrera, entre las que destacan su participación en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro y en 1999 organiza los eventos artísticos para la visita a Chile del Dalai Lama.

Sitio web de Joakin Bello: http://www.joakinbello.scd.cl/

El mensaje del invitado para hacer un Chile más humano:
“Yo creo que el Chile más humano comienza por el auditor más humano, por el que está hablando que sea más humano, que a nivel persona, todos seamos más humanos y mejores. Creo que el que seamos el uno a uno, el uno a uno que seamos mejor. Una vez vi un letrero que decía: “se puede ser feliz, día a día”….o sea, planteándose la meta pequeña, uno puede ser feliz día a día, porque si uno se plantea ser feliz de por vida, es un desafío muy difícil. Al igual para hacer un Chile más humano y mejor creo que, persona a persona, lo podemos lograr.” 
Joakin Bello estará realizando un concierto en el contexto de MCA Festival 2012 a las 12 horas del domingo 9 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!