jueves, 23 de agosto de 2012

"Hacia un Chile saludable" con el Dr. Ernesto Vega


Esta semana conversamos sobre “Hacia un Chile saludable” junto al Dr. Ernesto Vega.
El Dr. Ernesto Vega es Médico Cirujano con formación mixta en Cirugía Pediátrica y Morfología Humana en la Universidad de Chile. Diplomado en Medicina Oriental mención Acupuntura. Postítulo en Analgesia Acupuntural. Acupunturista acreditado por el Ministerio de Salud de Chile. Director Curso de Extensión “Fundamentos de la Medicina Complementaria” de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Profesor Encargado del área Acupuntura en Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental (EIMCO) y Coordinador de la asignatura de  Anatomía Humana, Facultad de Medicina, Universidad Finis Terrae.
Sitios web del invitado:  http://www.escuelainternacional.cl/

Los mensajes del invitado Dr. Ernesto Vega a nuestros auditores y auditoras:

“Nuestro mundo actual está provocándonos cada vez más bloqueos, bloqueos mentales, bloqueos emocionales, bloqueos físicos. Esos bloqueos que podrían traducirse como un impedimento a la circulación normal de la energía, generan estancamientos, esos estancamientos, si se mantienen durante mucho tiempo terminan generando alteraciones físicas, vertebrales, dolor. El dolor en la medicina oriental es la expresión de un estancamiento de energía…..La vida actual favorece más los bloqueos, no es una vida que te llame a fluir, es un sistema que te lleva a una tensión tal que el fluir es imposible y eso genera cada vez más alteraciones crónicas. Hay técnicas que ayudan: Acupuntura, Quiropraxia, Reiki, Biomagnetismo que permiten reordenarte. La clave está en no bloquearse, todas estas terapias no tiene mayor sentido que se practiquen si es que no hay un cambio de estilos de vida, manejando las causas que generan esos bloqueos. Las terapias integrales permiten que la persona no solo resuelva su dolor o su bloqueo sino que permiten que la claridad mental de esa persona aumente y por tanto, vaya decidiendo mejorar su vida.”

"Como cultura le tenemos miedo a la muerte y por eso se habla poco...Les estadísticas dicen que el ser humano en Chile gasta un tercio de lo que gasta en toda su vida en salud, en el último mes de vida y la mitad de lo que gasta en su vida en salud, lo gasta la última semana de vida y eso es un indicador súper potente y es fundamentalmente porque no estamos dispuestos a morir en el fondo, más allá de las creencias que tengamos y tampoco nos preocupamos de nuestra salud y calidad de vida en forma integral "

“El mensaje es “ser feliz” cuando hablemos en MCA Festival en salud y calidad de vida, el mensaje va a ir por ese lado, o sea, está en nosotros….nadie o nada de lo externo puede hacer que tu estés triste o feliz, tú eres el único responsable de tu felicidad o tu tristeza. Esa frase  creo que puede marcar el cambio de la vida de las personas y lo vamos a desarrollar más en el Festival”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!