jueves, 7 de abril de 2011

Reflexiones de Vida, junto a Gustavo Ponce


En el programa de hoy que hemos llamado “Reflexiones de Vida”, conversamos con Gustavo Ponce, fundador de YogaShala y el “Canal Om Wellness by the Sea”.

Gustavo Ponce es uno de los pioneros del Yoga en Chile.

Introdujo en el país, los métodos lyengar, Ashtanga Vinyasa y Viniyoga que estudió en la India directamente con sus creadores. Regresó a Chile en 1996, para fundar Yogashala, cuna de la mayoría de las escuelas de Hatha Yoga que actualmente existen en el país.

Vivió 32 años fuera de Chile, 20 de los cuales los pasó en Japón y el resto entre Estados Unidos, Europa y la India. Aproximadamente en la misma época comenzó a estudiar artes marciales como Judo, Aikido y Kobudo, disciplinas que practicó hasta los 35 años. Debido a una caída que sufrió compitiendo, casi queda inválido. A partir de ese momento, el Yoga pasó a ser su verdadera y gran pasión.

Sin embargo, este no ha sido el único obstáculo que ha debido sortear. En 2003 fue diagnosticado con cáncer al sistema inmunológico, un Linfoma No Hodking, que da como pronóstico de sobrevida entre 7 y 8 años.

Se sometió a un intenso tratamiento que superó exitosamente y durante su enfermedad creó Sattva Yoga y Prana Shakti pensando en los efectos terapéuticos de ambos métodos. Logró salir adelante y seguir con su sueño: enseñar y propagar el Yoga al mundo. Fue invitado a enseñar este 2011, en Kripalu, Usa, el principal centro de yoga en Estados Unidos

Es autor de 15 libros, entre los que destacan: “Yoga: La ciencia del cuerpo y del alma”, “El Moderno Samurai”, “Sattva Yoga”, “Dinamic Yoga” y colabora con artículos para Yoga Journal Brasil y España, además de hacerlo en varias revistas nacionales. Habla cinco idiomas y tiene un programa regular en televisión.

Hoy, más recuperado de salud, continúa con sus emprendimientos y estudios y ya abrió una segunda sede de Yogashala.

Mensaje de Gustavo Ponce al Club de los Positivos:

“Estemos más conscientes de cada acción que hagamos. Por ejemplo, si yo me saco los lentes y me los pongo sobre la frente, ese acto mecánico, debo hacerlo consciente, así no tengo que andar dando vueltas buscando mis anteojos”.

Sitio web: http://www.yogashala.cl/ 

1 comentario:

  1. Lo mejor de todo: desafiar al cáncer por medio del yoga!!!!!
    Suerte!

    ResponderEliminar

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!