jueves, 1 de julio de 2010

"Astrología y Autoconocimiento" con Alice Thomas

El miércoles 30 de junio compartimos en el programa con la Psicóloga Alice Thomas con quien abordamos diferentes aspectos derivados del conocimiento de los astros y relacionado con el desarrollo y autoexploración personal como herramienta para conocer y potenciar los recursos internos de la persona.

Para conversar sobre “Astrología y Autoconocimiento” nos acompañó como invitada Alice Thomas, quien es Psicóloga Clínica Transpersonal. Se formó inicialmente en Astrología con el Psicólogo Transpersonal y Astrólogo Chileno: Gonzalo Pérez y luego con la psicóloga española y astróloga Irene Ballarín. Actualmente, sigue el programa de certificación, de la escuela norteamericana “School of Evolutionry Astrology”. También ejerce la docencia y codirige los Cursos de Postítulo del Instituto de Expansión de la Conciencia junto a Alejandro Celis, en Santiago, Antofagasta y Concepción. En la práctica privada realiza atención clínica a adultos, lectura de cartas astrales y diversos talleres experienciales. El sitio web de nuestra invitada es: http://www.transformacion.cl/index.html  y el sitio web recomendado para conocer más sobre Astrología: http://www.astro.com/
Para partir conversamos acerca de la Psicología Transpersonal y su sello particular, el que tiene relación con ir más allá de la personalidad y los condicionamientos o limitantes, integra la visión psicológica de Occidente con la guía espiritual de Oriente. Desde Oriente Alice rescata el valor que se le asigna a la conciencia , al estar conectado con algo mayor y de Occidente valora la capacidad del libre albedrío, en cuanto la persona siente que tiene el poder de elegir.
Alice nos explicó también que el término Expansión de la conciencia se relaciona con el darse cuenta de las experiencias internas, cuestionándose quien soy yo, cambiando los paradigmas tradicionales e iniciando procesos de cambios personales que muchas veces conllevan ajustes en el entorno humano cercano de la persona. Otro de los aspectos centrales relacionados con la conciencia tiene que ver con centrarse en el presente, para acallar el pensamiento constante nuestra invitada sugiere poner atención a la respiración.

Los orígenes culturales de la Astrología occidental se remontan a civilizaciones tan antiguas como la de Egipto y Babilonia , en donde la Astronomía y la Astrología estaban integradas. Desde entonces el ser humano ha indagado sobre la relación de los astros en la vida de las personas, lo que nuestra invitada define como una mutua retroalimentación en un movimiento sincrónico.
Gracias a la Astrología podemos explorar aquellas tareas difíciles como también los dones y aspectos en los que fluimos mejor.


El estudio de la carta natal muestra temas psíquicos que son importantes en el desarrollo de nuestra vida como la primera infancia, aspectos relacionados con la pareja, el trabajo, los amigos etc.

Las buenas y malas decisiones que tomamos en la vida, tienen directa relación con el nivel de conciencia que hemos alcanzado y por lo tanto es central trabajar tanto nuestros desafíos y aspectos que se van repitiendo en nuestras vidas como profundizar en nuestras fortalezas.

En este programa fuimos conociendo las características de la carta natal, las cualidades de los mapas que entrega un estudio astrológico para la persona, los beneficios de explorar y conocer las tendencias en cada persona de acuerdo a su día y hora de nacimiento entre algunos de los temas que abordamos en esta conversación.
El mensaje que Alice nos entregó:

“Espero haber dejado bien a la Astrología, esa era mi preocupación, dejar bien a los astrólogos que me enseñaron a mi, que han sido excelentes astrólogos. La Astrología realmente es una herramienta poderosísima para que la persona pueda explorarse a sí misma. Las coincidencias y lo que finalmente pueda ver ahí, va a depender de la persona, la persona que va es finalmente el juez respecto a la interpretación del astrólogo, no es que lo que el astrólogo dice es la verdad última sino que yo lo corroboro en mi experiencia, por lo tanto no le tengan susto a ir y visitar un astrólogo o pedir una consulta”

Comentarios de auditoras:

Irene: "Muy interesante y clara Alice en su exposición, gracias por el programa!!!"

1 comentario:

  1. Felicitaros por el progra,a por que realmente estuvo muy bien, un trabajo estupendo

    ResponderEliminar

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!