jueves, 24 de junio de 2010

"¿Para qué ir tan de prisa?" con Jorge Méndez y Manuel Tessi

El día 23 de junio conversamos sobre la interrogante: “¿Para qué ir tan de prisa?” junto a dos invitados internacionales radicados en Chile: Jorge Méndez y Manuel Tessi.
Jorge Méndez es de nacionalidad uruguaya y radicado en Chile hace 13 años, de profesión Administrador de Empresas. Se desempeña como Coach Ontológico y Consultor de más de 100 organizaciones públicas y privadas. Gestor y líder del Movimiento Slow Down en Chile y creador del Diario positivo: El Delfín, las buenas noticias. Manuel Tessi es consultor y comunicador social de nacionalidad argentina. Es Director del Centro de Comunicación Interna para América Latina y autor del Sistema 1A ® Trilogía metodológica de Comunicación Interna, también se desempeña como conferencista internacional y docente universitario en su especialidad.

Iniciamos este programa abordando los conceptos de Slow Down y Slow Food, ambos hacen referencia a la tendencia de vivir con mayor placer y paz interior, se asocian a la cultura que persigue lograr un equilibrio, sintonizando mente y cuerpo. Entre los muchos beneficios de este movimiento, están el recuperar la capacidad y aprender a escuchar, como también recuperar energía, todo lo cual parte por el darse cuenta de la importancia de lentificar los hábitos personales en la elevación de la calidad de vida.
Otros aspectos que abordamos junto a nuestros invitados fueron el tema del Liderazgo y su relación con los atributos del Liderazgo Espiritual que enuncia Deepak Chopra.
Llegamos a tocar puntos de la comunicación y sus principales problemas en las relaciones humanas dentro de la empresa, junto a varios temas interesantes abordados en una conversación entretenida y dinámica.

Mensajes de nuestros invitados a la comunidad de positivos:
Manuel Tessi:
“Todo lo que tenemos que aprender acá, yo creo que cuando uno sale de su país, sale de una pecera, hay un dicho que dice:”¿cuando un pez se da cuenta que está en el agua?; cuando es pescado” y yo me di cuenta que era argentino cuando vine a Chile…que le diría a Chile para construir un mundo mejor, las palabras, atención con las palabras…yo soy comunicador, en nuestro escudo, porque yo vivo en Chile y considero esta es mi tierra, dice “por la Razón o la fuerza”…y falta la emoción en el escudo…Yo les diría eso: más cerca de la emoción, la razón está bien, la fuerza está bien, las necesitan este pueblo en este momento. También más cerca de la emoción, yo creo que hay muchos chilenos, hermanos míos que están sufriendo en estos momentos y no lo dicen, les duele el terremoto todavía. Para mi la emoción es un camino más, es un gerente más que va a ayudar”
Jorge Méndez:
“Yo voy a complementar lo que dice Manuel, porque así cerramos el círculo. Por un lado la emoción de la gente que no lo dice, la descompresión del expresar y por otro lado, yo diría, aquellos que están enteritos, aquellos que lo han superado o que no estaban o que pueden dar una mano, yo diría, homenajear el rol, los humanos tenemos un rol, algunos tienen una chapa en el solapero o una tarjeta que dice: “gerente de servicio”, homenajea el servicio, no te luzcas sólo por decir que eres gerente de servicio. Si eres salvavidas, salva las vidas, si eres recepcionista, recepciona…hazlo feliz, porque homenajea tu rol, no lo luzcas solamente…no le cuentes a la gente que eres lo que eres, porque no lo eres además…sólo estás por ahí, estás pasando…pero mientras estás pasando….si eres soldado homenajea a tu patria. Por lo tanto a ellos, que homenajeen a esta gente que estamos muy conectados…a mi me pasa lo mismo he estado tanto en Chile, que yo los amo…homenajear el rol de cada uno nos hace más humanos.”

Sitios web de nuestros invitados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!