jueves, 3 de junio de 2010

"Medicina Natural y Alimentación Saludable" junto a los Dres. Ivo Sapunar y Pedro Silva

El miércoles 2 de junio en el programa “Medicina Natural y Alimentación Saludable” nos acompañaron dos médicos especialistas en nutrición y alimentación sana y natural, el Dr. Pedro Silva y el Dr. Ivo Sapunar.

El Dr Pedro Silva, es especialista en Medicina Interna y Neurología, Médico naturista, Master en Nutrición. Fue Director de la Villa de la Vida Natural, Manuel Lezaeta. Actualmente se desempeña como Director Médico del Centro de Medicina Preventiva Physis de Santiago de Chile y Director Médico del Instituto de Medicina Integrativa Rudolph Virchow.


El Dr. Ivo Sapunar es Médico internista, ha sido Director de diversos Laboratorios Clínicos, entre ellos ha ejercido como representante de los Laboratorios Médicos de Clínica Mayo en Sudamérica. Además, fue Docente en la Universidad de Valparaíso y en la Asociación Médica Argentina. Actualmente es Miembro de número de la Sociedad Mundial de Enfermedades del Hígado, miembro de la Sociedad de Química Clínica de Estados Unidos, maestro de la Medicina Latinoamericana (Asociación Médica Latinoamericana) y Coordinador de los programas de Investigación de Clínica Mayo en Sudamérica. Es autor de varias publicaciones científicas y libros de Hepatitis y Sida.

En esta conversación abordamos diversos temas relacionados con la nutrición del ser humano moderno. Entre ellos analizamos las dimensiones, causas y las posibles alternativas de solución para la obesidad y otras enfermedades, en relación con los hábitos alimenticios actuales. También conocimos las cualidades de algunos alimentos tanto en sus efectos negativos como los beneficios para el organismo; tales como el azúcar, las semillas, vegetales y frutas frescas, los pescados, granos integrales, etc. Punto importante de alerta planteó el Dr. Silva ante el consumo de lácteos explicando sus efectos negativos, tanto para niños como adultos y señaló las alternativas vegetales para sustituirlos en la dieta.
Finalmente, ambos invitados se refirieron a la medicina natural y terapias complementarias y la actual tendencia a integrarse con la medicina alópata, valorando esto como un aporte en la curación y prevención de enfermedades.

Dado que el Dr. Ivo Sapunar debió retirarse antes de finalizar el programa, no entregó su mensaje final.

Mensaje que nos dejó el Dr. Silva a la comunidad de positivos:

“Invitarlos siempre a estar con los ojos muy abiertos en la búsqueda de una forma más natural de vivir. Todo hoy día está apuntando en esa dirección: alimentos sanos y frescos, alimentos integrales y además de eso, la búsqueda de una vida activa, ejercicio, encuentro con la naturaleza. Una cosa increíble, camina descalzo, aunque sea unos pocos minutos que caminen a pie descalzo, que hagan cable a tierra, porque nos olvidamos muchas veces que la tierra (arena, pasto,etc.) nos aporta electromagnetismo, pero que llega a nuestro cuerpo, sólo si tocamos la tierra con los pies desnudos”.

Opiniones de nuestras auditoras:

Ema:"Gracias por ese simple pero profundo mensaje, la humanidad se olvida que emergio de la tierra."

Cindy:"que buen programa, lo disfrute al maximo¡¡"

1 comentario:

  1. Sin duda, Ivo Sapunar nos deleitará con sus incursiones en el tema OMEGA3.

    ResponderEliminar

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!