jueves, 23 de junio de 2016

“Home Schooling: Un nuevo paradigma en educación”


En el programa del 22 de junio de 2016 de “Conversando en Positivo”, estuvieron Amina Ibáñez y Verónica Terán, dos madres responsables de guiar a sus hijos en el “Homeschooling”.
Un “nuevo paradigma” en enseñanza, que cada día suma interesados y promotores, reformulando un esquema que en sociedades desarrolladas es aplicado con éxito.
Ambas con estilos de vida muy diferentes. Amina vive en la Comunidad Ecológica de Peñalolén, musulmana de la corriente Sufi. Verónica es citadina, abogada, puntaje nacional ella y su marido, en su tiempo de estudiantes.
La decisión es simplemente “hacerse cargo de la educación de los niños, como familia. Uno se hace muchas preguntas en un inicio, ya que requiere mucho coraje, sin embargo es mucho más fácil de lo que uno piensa. Llevo tres años haciéndolo y es una experiencia maravillosa… Mis hijos han logrado descubrir muy tempranamente, para qué son buenos y dedican mucho tiempo a cosas que les gustan mucho y les apasionan. Expertos en algunos temas y expertos en aprender”, señala Verónica.
En el caso de Amina, su viaje inicia desde el minuto en que se embaraza y sigue hasta hoy. “En un inicio tuvimos a nuestras hijas en un colegio, pero a los pocos meses nos percatamos que nos dispersaba como familia… Nuestra primera experiencia fue crear nosotros como familia, un jardín, involucrándonos a todos. Hoy le pregunto a mi hija que va a cumplir 15 años y ella me responde que esas fueron puras experiencias de vida”, indica.   
Un interesante programa que merece volver a ser escuchado. Como siempre en la compañía de Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez.
Mensaje de nuestras invitadas
Amina: Los niños son maravillosos… Tienen abierto el campo para labrar. Los padres que tomen la decisión de dejarlos o sacarlos de los colegios, deben saber que sus hijos son un diamante en bruto, del cual son responsables. Siempre están las condiciones para criar a ese niño de la mejor forma que exista.

Verónica: El mundo que viene, el de nuestros niños, no tiene nada que ver con el sistema educativo de hoy. La discusión actual acerca de la educación gratuita y de calidad, pienso que debería ser una discusión acerca de la conexión a internet. Apóyense en la tecnología, inviertan en una buena banda ancha, ya que todo está ahí.   

Puedes escuchar el programa completo aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!