jueves, 5 de mayo de 2016


Armonizando y curando a través de la música
En el programa del miércoles 04 de mayo de 2016 de “Conversando en Positivo”, estuvieron junto a Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez, los representantes del Pachakuti Music Fest, Nicolás Alsen y Leo Yañez.
Un interesante programa que se enmarca en la realización del mencionado festival, a realizarse el 15 de mayo en el Teatro Cariola en Santiago.
Pachakuti significa “retorno al origen” o “al rito”, en aimara,  entonces el festival es una invitación a reencontrarnos y re encantarnos con los orígenes.
Pachakuti Music Fest es más que un simple espectáculo, “se le llama música medicina ya que de alguna forma invoca a lo sagrado de la energía de los “elementales” que están en la tierra, como el fuego, las plantas, el agua y otros, para luego traspasarla a quien está afectado por alguna dolencia”, explica Nicolás. Él, además de ser productor del festival y fundador de una de las agrupaciones que participan en la actividad (FlorEsencia), es Naturópata o médico naturista, lo que las etnias originarias denominaban “curanderos” y trabaja con los llamados “elementales”. Su misión es aprender a invocarlos y su aplicación se materializa de diversas formas, entre esas la música, como forma de canalización.    
Un interesante programa que además incorporó la música de Leo Yañez, que te invitamos volver a escuchar.
Mensaje de nuestro invitado.El bienestar es para compartirlo, es para que todos lo vivamos… El presente y lo que nos entrega nos facilita mucho la vida, pero hemos olvidado algo muy importante, que es la madre tierra y la relación social entre los comunes. El bienestar no se puede lograr hasta que el entorno esté en bienestar, siempre habrá algo por hacer.  
Puedes descargar el programa completo y escucharlo AQUÍ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!