miércoles, 17 de septiembre de 2014

“Si se quiere… se puede” junto a Cristián García Huidobro.

El miércoles 17 de septiembre conversamos sobre “Si se quiere… se puede” junto a Cristián García Huidobro.
Cristián García-Huidobro Valdivieso es Ingeniero Civil Industrial, mención en Computación, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Por muchos años estuvo vinculado a las Tecnologías de Información y Comunicación. Dirigió el Area de Tecnología del Programa Enlaces del Ministerio de Educación. Creó la empresa Tecnología, Integración y Desarrollo junto a 3 socios de la IX Región. Fue Gerente General del grupo empresarial San José Farms durante 5 años. También es un destacado deportista, siendo un montañista con una vasta trayectoria por la cordillera de Los Andes y El Himalaya. Además, fue el primer chileno y sudamericano en alcanzar la cumbre más alta del mundo, el Monte Everest. Como deportista y emprendedor ha participado en múltiples conferencias para empresas, municipios, instituciones de educación escolar y superior, entre otras, en temas de Liderazgo, Trabajo en Equipo, Emprendimiento, Seguridad, y también Valores y Actitudes positivas para llevar una vida con sentido además de poder lograr grandes metas. Sitio web: http://www.cghuidobro.cl/

Mensajes de Cristián García-Huidobro en el programa “Si se quiere…se puede” :
“Tal vez una manera de “poder” aparte de sólo “querer”, creo que tiene que ver con, primero, darnos cuenta lo más posible de lo que estamos haciendo.
Tener más conciencia, porque hay muchas cosas que hacemos de manera automática.
Si nos damos cuenta y además estamos totalmente presente o sea si estoy tomando desayuno, estoy con el café, me lo estoy disfrutando el café, pero no estoy tragándome el café mientras contesto un whatsapp…porque cuando hago esas dos cosas, no hago ni una ni otra.
Cuando estoy totalmente en una cosa, totalmente presente y consciente de que es esto, no con mi mente en otro lado y además, abrazo la vida como una oportunidad de celebrar, de bailar, de brillar, de crecer, de pasarlo bien, de simplemente ser feliz, en la dimensión que sea que me toque vivirla, entonces yo creo que vamos a estar en una vida vibrante.
Dónde lo importante no es si me tocó más o si me tocó menos, si tuve un cáncer o no he tenido ningún cáncer…lo importante es que no importa cómo esté, todas las situaciones de vida puedo vivirlas en totalidad, todas las situaciones de vida, con enfermedad o sin enfermedad pueden ser un espacio de crecimiento, de florecimiento de alegría y de baile, en la dimensión que nos toque vivir” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!