jueves, 19 de junio de 2014

"El hombre y la biodiversidad" junto a Bárbara Saavedra

El día 18 de junio conversamos sobre"El hombre y la biodiversidad" junto a Bárbara Saavedra.
Bárbara Saavedra es la Directora para Chile de Wildlife Conservation Society. Ella es Licenciada en Biología, Magíster en Ciencias Biológicas y Doctora en Ecología y Biología Evolutiva. Durante su carrera ha abordado el problema del impacto humano sobre poblaciones naturales a diferentes escalas. Desde su experiencia como bióloga y ecóloga, muestra los esfuerzos para fomentar la conservación en Chile, en Magallanes, Tierra del Fuego.
Es Miembro del Consejo Consultivo del Ministerio de Medio Ambiente y también Consejera de la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo. Activa participante de la Sociedad de Ecología de Chile, actuando como Secretaria, Vice-Presidenta y Presidenta en los últimos 6 años. En la actualidad ella está comprometida con la implementación del Proyecto Karukinka, en Tierra del Fuego, y con la promoción de la gestión de la conservación de biodiversidad nacional al desarrollo sustentable de Chile. www.barbarasaavedra.comhttp://www.karukinkanatural.cl/

Mensajes de Bárbara Saavedra en el programa “El hombre y la biodiversidad”:
Para mejorar la calidad de vida:
“Abrirse a la naturaleza, partiendo por eso y eso empieza en la cabeza. Todo parte por querer y hay que buscar la naturaleza de cada uno. Nuestra naturaleza está ligada donde cada uno de nosotros está. Conocer cuáles son las especies de ahí, pedir que esas especies sean ubicuas. Si estamos en una ciudad, que se foreste con especies nativas, que se mantengan los procesos ecológicos…conocer los árboles de nuestro barrio y saber distinguir los que son de aquí de los que no son de aquí. Exigir a Conaf que foreste con especies nativas, exigir que las Municipalidades lo hagan, pedir que nuestro Estado apruebe, promueva un Ministerio que sea fuerte en temas medioambientales, pedir que se haga inversión en conservación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!