jueves, 12 de diciembre de 2013

"¿La felicidad en el trabajo, es posible?" junto a Manuel Tessi

El miércoles 11 de diciembre conversamos sobre "¿La felicidad en el trabajo, es posible?" junto a Manuel Tessi.
Manuel Tessi es Escritor, conferencista, docente y asesor de empresas, especializado en comunicación laboral. Experiencia en Latinoamérica, EEUU, España e Inglaterra. Autor del libro “Comunicación Interna en la Práctica”. Editorial Granica (2012). Fundador de INSIDE, consultora de Comunicación Interna Integrada. Argentina (1994). Presidente de SIC1A. Red de consultoras que aplican el Sistema Integrado de Comunicación 1A (2007). Sitio web: www.manueltessi.com

Mensajes de Manuel Tessi en el programa:
“El tema de la felicidad en el día a día se puede estar vinculando a cosas que son materiales que no tienen que ver con eso, está comprobado científicamente que lo material no es una variable dependiente de la felicidad….un factor de in-felicidad en el trabajo es la falta de significado, la falta de hacerme preguntas y la falta de hacer preguntas en la organización.
Si yo tengo intra-personalmente la idea de que el trabajo es un castigo…ese es un significado que yo tengo que acceder y tengo que conversar con esa parte mía que dice “el trabajo es algo malo”…Si yo en el trabajo tengo un jefe, que digo que es mi factor de infelicidad, puedo significar por qué me tocó ese jefe…tal vez esa figura, que le estamos llamando jefe que está afuera, es una energía que necesitas para sacar lo mejor que está dentro tuyo, que de otra manera no saldría”
“Si pudiera dar un regalo, hablaría de mi propia experiencia. Yo era un chico que no quería trabajar y había pensado que mi vida sería mucho mejor si tomaba otros caminos. El significado del trabajo, me llevó justo a lo contrario que yo pensaba. En MCAFestival le hice esa pregunta en la conferencia al público: ¿qué querían ser cuando eran niños? Y uno que es médico, dijo astronauta. Entonces yo le dije: no reniegues del astronauta, tú eres médico, pero lleva el astronauta todos los días al consultorio, a la clínica, al hospital….llévalo, porque el astronauta que tú querías ser quería hacer algo…¿qué era?...por ejemplo, descubrir, me dice. Descubre en tu consultorio, descubre con tus pacientes. Para descubrir hay algo clave comunicacional, es fundamental escuchar, si quieres descubrir…cállate guatón…dirían acá…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!