jueves, 26 de septiembre de 2013

"La importancia de la cultura matríztica y el movimiento de la diosa" junto a Silvia Selowsky

Esta semana conversamos sobre "La importancia de la cultura matríztica y el movimiento de la diosa" junto a Silvia Selowsky.
Silvia Selowsky Hirschler es periodista con estudios de psicología en la U. de Chile. Discípula de Lola Hoffmann, Adriana Schnake y del Maestro Osho. Terapeuta holística. tarotista, escritora. Formada en símbolos, arquetipos, sueños, tradiciones sagradas y ancestrales, sanación y meditaciones, Flores de Bach, sahumadora, reikista. Utiliza los arcanos del Tarot, la Astrología, los símbolos oníricos y los arquetipos buscando el autoconocimiento. Esta labor se ha visto plasmada en cursos, talleres, conferencias y sesiones individuales dentro de Chile y en Brasil, México, Argentina y la India. Autora de los libros: El oráculo de las diosas, 350 páginas acompañadas de 28 imágenes de los arquetipos femeninos principales. 6.500 ejemplares vendidos; por salir, la 3era edición. Símbolos y oráculos. Guía de autodescubrimiento, texto acompañado con 35 cartas, de runas y talismanes, sobre tarot, astrología, sueños, ángeles, los significados de los colores, las eras y la de Acuario. Publicó estas temáticas en Revista Cosas, Uno Mismo, Paula, Hoy, Ecovisiones, la Revista del Mundo, la Revista Patrimonio Cultural de la Dibam, El Mercurio y otras. Fundadora del Consejo de Círculos Matrízticos y de Conciencia, Mujer y Solidaridad. Dirige la escuela Símbolos del Ser Interior y Ediciones Del Ser.
www. silviaselowsky.cl

Mensajes de Silvia Selowsky:

“Los arquetipos son historia de la humanidad, son las diosas que existen en todas las culturas y tienen cada una, una característica determinada. Son símbolos universales y permanentes y están en el inconsciente colectivo. La bruja, la maga, la sanadora y la creadora están en nuestro inconsciente también, desde siempre… Cuando conectas con un arquetipo,necesitas dimensionarlo en tu vida, conocerlo y asumirlo más, ver si tienes la autoestima para él, empoderarte en una palabra”

“De la cultura matríztica deberíamos ir recuperando principalmente la solidaridad y el intercambio de roles… Las mujeres hemos desarrollado mucho más la conversa, la amistad, el calor y lo estamos recuperando en los círculos, porque los círculos son de todos los niveles que tú te imagines."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!