jueves, 29 de diciembre de 2011

El Desarrollo Espiritual, junto a Álvaro Scaramelli y Daniel Seisdedos

En el programa que hemos denominado “El Desarrollo Espiritual”, conversamos con dos profesionales dedicados al desarrollo humano. Álvaro Scaramelli, destacado músico chileno, dedicado hoy a las terapias curativas y Daniel Seisdedos reconocido consultor en desarrollo personal y organizacional.

Álvaro Scaramelli, destacado músico y compositor Chileno, lleva 20 años en el camino del desarrollo interno. Educado en la religión Católica su inquietud espiritual lo llevo a seguir diferentes maestros, tendencias religiosas occidentales y orientales entre los que se encuentran, Osho, Sai Baba y el Budismo Tibetano.

El año 2004 creo Innerlife, un centro de equilibrio energético, en donde también se desempeña como facilitador en distintas disciplinas e imparte Charlas de equilibrio energético en distintas instituciones públicas y privadas con el fin de despertar la auto-responsabilidad de las personas mostrando los últimos descubrimientos científicos que develan como funciona nuestro sistema energético y como nuestros pensamientos y emociones mal canalizadas son capaces de afectar negativamente nuestra vida y la de los demás.

Álvaro es terapeuta diplomado en Biomagnetismo medicinal, Reiki, Sonoterapia y análisis del aura. Como complemento de su libro Sanarte, mantiene este blog, dedicado a la auto sanación brindando diferentes técnicas y enfoques para generar la transformación integral del ser.

Por su parte, Daniel Seisdedos, nació en Santiago de Chile en 1968. Inicialmente, tras titularse de periodista en la Universidad Católica, tuvo una breve pero intensa carrera en medios masivos: Qué Pasa, Mega y la Revista del Domingo en Viaje, de El Mercurio. También fue columnista de La Época, La Tercera y, más recientemente, Publimetro y Poder y Negocios (COSAS).

En 1995 trabajó en comunicación creativa y en comunicaciones corporativas internas y externas, para luego capacitarse en gestión de empresas, con distintos estudios de posgrado en marketing, recursos humanos y psicología. Entre ellos, un MBA en Marketing y Comunicación del IEDE y un postítulo en PNL en el Centro de Estudios Neurolingüísticos del Cambio.

Actualmente, se dedica a la comunicación INTERPERSONAL E INTRAPERSONAL. Gracias a su desarrollo en estas áreas, hoy es actor, doblajista y escritor.

Su mensaje a nuestros auditores fue:


Álvaro Scaramelli: “Uno de los peores consejos que puede recibir una persona estando mal, estando depresivo, es que le digan: piensa positivo. Obligarte a pensar positivo es malo, es como poner flores en un jardín lleno de malezas. El verdadero consejo es: no pienses negativo, el pensamiento positivo es una consecuencia natural de tu ser. Basta que tu cabeza se limpie de pensamientos negativos, para que el pensamiento positivo surja en forma natural. No hay que forzarlo. Si tu lo fuerzas, esa persona te va a tratar de mentiroso cuando tu le digas estas cosas porque intentó pensar positivo, pero la maleza consumió las flores que él puso allí”

Daniel Seisdedos: Mi recomendación es conversar en positivo con el ser interior, con uno mismo. Y eso tiene que ver justamente con evitar las malezas. La principal maleza son las ideas de incapacidad. Los no puedo. Qué nos decimos nosotros frente a los desafíos en la vida: no puedo. Qué nos dice la mente: con un objetivo positivo que es evitar la frustración. Si asumo que no puedo, desaparece la frustración, pero los no puedo limitan nuestro desarrollo espiritual. Avancemos hacia convertirlos en un “yo quiero” la voluntad.

Puedes volver a escuchar este programa en: http://www.exhibits.cl/mp3.html

1 comentario:

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!