viernes, 13 de mayo de 2011

Detrás de la Risa, junto a Fundación Vida Risa y Salud y Tosha Tobías


En el programa llamado “Detrás de la Risa”, conversamos con los venezolanos Carlos, Marlyn y Santacana, miembros de la Fundación Vida Risa y Salud, organización encargada de aplicar técnicas y actividades relacionadas con la risa, la actitud positiva y sus efectos sobre el ser humano, además de su uso como herramienta para paliar los males que aquejan a nuestra sociedad, como el estrés y otras afecciones, de manera holista e integral.
Dicha técnica es mundialmente conocida gracias a películas como Patch Adams y tantas otras donde la Risoterapia es un método efectivo y eficaz para sanarse de cualquier pena o dolor que nos aqueja.
Asimismo, nos acompañó una chilena, maestra del Yoga de la Risa en Chile, Tosha Tobías, quien se ha dedicado a desarrollar esta arista de la risa en todo el país. El Yoga de la Risa, fue desarrollado en 1995, por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India y consiste en que cualquiera puede reír sin motivo alguno, no habiendo necesidad de acudir a chistes o comedias ni tener un buen sentido del humor.


Mensaje de Marilyn:

“A reír y a cuidar ese cerebro al máximo, ya que de él depende muchas de nuestras conductas y de que seamos felices. Así que a sonreír y a practicar los ejercicios que ya le he dado”

Mensaje de Santacana:

“Mi invitación al pueblo chileno es a que reconozca que la risa no es sinónimo de burla, sino sinónimo de salud.

Mensaje de Carlos:

“Mi recomendación es que se paren frente a un árbol bien alto, el más grande y cuando se le caiga la baba viendo la altura de ese árbol, reflexione que tiene que tener las raíces bien profundas para llegar a esa altura. Mientras las raíces sean más profundas, más alto llegará. Ud. ciudadano chileno tiene que profundizar sus raíces para poder crecer”.

Mensaje de Tosha Tobías:

“yo los invito a que se vengan a reír conmigo. Sólo eso”.


Para mayores informaciones contáctate con: www.funvirisa.org (Fundación Vida Risa y Salud) o http://www.yogadelarisa.cl/yogadelarisa.html o al 09- 736 3564 (Tosha Tobías)

Puedes escuchar el programa en:

http://www.exhibits.cl/mp3.html



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!