jueves, 21 de julio de 2016

“Una mirada al alma a través de la antroposofía”


En el programa del miércoles 20 de julio de 2016, de “Conversando en Positivo”, estuvo el Psicólogo clínico argentino, Martín Perez.
Nuestro invitado ha integrado diversas miradas acerca del comportamiento del ser humano y su mente. En la actualidad, si bien no descuida las otras disciplinas, ha centrado su trabajo en la antroposofía.
“Desde muy joven lo que sentí fue una gran fuerza de atracción hacia lo junguiano, derivé luego a Joseph Campbell, quien estudia acerca de los mitos, religiones sus fenómenos. Posteriormente estudio psicología, para finalmente conectarme con la antroposofía. En resumen, el tiempo me ha permitido hacer una síntesis en lo que soy”, indica.
Su motivación, asegura al cabo de este largo recorrido, le ha permitido “tender puentes correctos entre los ditintos saberes”, explica.
Respecto a la antroposofía y su experiencia con esta disciplina creada por Rudolf Steiner, filósofo austriaco, explica que es “el camino de conocimiento que une lo espiritual en el hombre, con lo espiritual en el universo (cita a Steiner). Esto es, que el impulso espiritual que habita en el individuo, se puede vincular con el tejer espiritual cósmico, pero para que sea un tejer correcto, es necesario tener un método preciso. La antroposofía, que pone el énfasis en lo espiritual, se transforma en un eje muy profundo y claro que permite que otras cosas se vinculen y empiecen a tener un sentido más acabado y no nos perdamos en este amplio campo”, expresa.
¿Cómo esta disciplina encamnina al hombre en su camino? ¿Cómo evoluciona y se hace responsable de su destino? Son algunos de los temas explicados Martín Perez en este programa, que te invitamos a volver a escuchar. Como siempre con la grata conducción de Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez.
Mensaje de nuestro invitado
Es importante volver a considerar que es necesario tener una ley que regule y nos permita a todos vivir de una forma más humana.
Puedes escuchar el programa completo AQUÍ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!