jueves, 8 de septiembre de 2011

"Cine con Contenido" junto a Gonzalo Frías

En el programa que hemos denominado “Cine con Contenido”, conversamos con Gonzalo Frías, conductor del exitoso “7mo Vicio” de Vía X, programa donde conversa con pasión acerca de las películas que han marcado su vida y su trayectoria.


Gonzalo es un creativo y de martes a sábado, sentado en una silla y registrado por una sola cámara, deleita a su público con comentarios de las películas y documentales que selecciona escrupulosamente.

Estudió Periodismo en la Universidad del Desarrollo y Cine en la Universidad Arcos, y aunque ambas carreras nunca las terminó, gracias a una conversación de pasillo, surgió la idea de hacer el programa. “Yo tengo la teoría de que cuando a alguien le apasiona algo, atrae ciertos acontecimientos a su vida emanas una energía que hace que alinees las estrellas a tu favor”, asegura.

Desde que era niño convirtió al cine en su "vicio" más preciado. La historia de su infancia lo llevó a hacer de la pantalla grande su mundo, como él cuenta cuando sus padres se separaron en cierto modo las películas fueron sus compañeras. De hecho en la época en que salió E.T compraba todos los diarios para recortar las fotos que salían de la película. “Hice un celuloide inmenso, eran como veinte metros de fotos de E.T, y yo hacía como el movimiento de la película, recuerdo que vi E.T como 20 veces”, dice.

Mensaje de Gonzalo Frías:



“Fearless es una película que insto a que vean porque trata acerca del aspecto más metafísico de nuestras vidas pero sobre una condición que si tu superaste la muerte, quizás creas que la muerte no te domina. Entonces, tú empiezas a retar a la muerte, empiezas a llevarte a situaciones donde estás rozando la muerte, y eso tiene una adrenalina que es lo único en esta vida que te conecta nuevamente con ese momento que te hizo sentir vivo. Es una película que tiene una frase maravillosa que dice: “por qué se muere la gente: para que la otra gente se sienta viva”. Hay gente que necesita que le recuerden que está vivo. A veces tienen que pasar accidentes, como el de Juan Fernández para que uno agradezca lo que tiene y lo valore”.


“No teman sacar la voz con respecto a lo que piensan. Pero para eso hay que pensar antes de actuar. No le pidan mucho a la vida, porque van a recibir mucho. Y recordar esa frase del “Club de la Pelea”, “Las cosas materiales no te poseen”.

Puedes volver a escuchar este programa en: http://www.exhibits.cl/mp3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!