jueves, 15 de septiembre de 2011

"Salud y Calidad de Vida", junto al Dr. Ernesto Vega

En el programa denominado “Salud y Calidad de Vida”, conversamos con el Dr. Ernesto Vega Asún, médico cirujano y Director Ejecutivo, Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental (EIMCO) (www.escuelainternacional.cl) quien nos hablará acerca de “Salud y Calidad de Vida y las Medicinas Complementarias”.


Salud y Calidad de Vida es el concepto clave que Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, busca inculcar a todos sus trabajadores en sus empresas asociadas. Por eso, Mutual agrega valor protegiendo a las personas.

El programa de hoy, irá enfocado a ese concepto, a como mejorar nuestra salud y tener una buena calidad de vida, especialmente en estas fechas, de fiestas patrias donde la celebración puede pasarnos la cuenta.

Además, hablaremos de Medicinas Complementarias a propósito del a propósito del 8º Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, el cual se realizará el próximo 23 y 24 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.


En dicho congreso se abarcarán temáticas como Fitomedicina, Curso de Acupuntura y técnicas afines para el tratamiento de afecciones de la región cráneo-facial y cervical y Plantas medicinales y fitoterápicos de uso frecuente en clínica.

Justamente, en este tema, contamos con la presencia del Dr. Ernesto Vega, Director Ejecutivo, Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental (EIMCO) (www.escuelainternacional.cl), subdirector de Postítulo de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y miembro de la Sociedad Chilena de Educación en Ciencias de la Salud (SOEDUCSA).

Además, ha sido panelista en radio y televisión, por lo que tiene una vasta experiencia en los medios de comunicación.

Mensaje del Dr. Ernesto Vega al Club de los Positivos:

“Amigos, estamos en tiempos complejos. Yo creo que nadie puede mirar para el lado y hacerse el leso con todo lo que está ocurriendo. Por lo tanto, es el tiempo, quizás de recordar, justamente de lo que conversábamos, a qué vinimos y poder hacerlo, porque es necesario para nuestro estado de salud y para aportar. Hay una frase muy sabia en la vida que dice: lo único que se puede hacer en la vida es servir y darlo todo, pero uno no puede dar lo que no tiene. Por eso uno tiene que formarse y estudiar y estar lo más consciente posible para hacer las cosas bien y finalmente ser feliz y estar en paz”

Sitio web del Congreso y del Dr. Vega:
http://www.escuelainternacional.cl/

Puedes volver a escuchar este programa en: http://www.exhibits.cl/mp3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!